www.euromundoglobal.com
Principales tips para invertir en un Bróker
Ampliar

Principales tips para invertir en un Bróker

viernes 23 de septiembre de 2022, 23:46h

23SEP22 – MADRID.- Como intermediario capacitado y con criterio de actuación el bróker, ha de contar con características especiales no solo por la responsabilidad que tiene en sus manos, sino además por la toma de decisión acertada, tomando en cuenta aciertos y pérdidas.

Existen inversores que requieren cierto tipo de bróker, así como criterios particulares de inversores que prefiere optar por algunos en particular, pero, es importante la confianza y credibilidad en cualquier caso y, para quienes se inician en este tipo de mercados, estar registrados y/o regulados por la instancia competente.

Si usted, desea profundizar acerca de este tema de criterios de elegibilidad y regulaciones legales podría aquí ver más información referente a este amplio tema.

En esta oportunidad, les presentaremos algunos tips para invertir en un bróker.

¿Por qué invertir en un bróker?

Para operar en los mercados bursátiles, el grado de sagacidad, conocimiento técnico e incluso, dominio emocional es tan importante como el capital.

Un bróker, es el agente que procesará las operaciones bursátiles en nombre del quien otorga el capital; generalmente, es una empresa o un inversor particular.

La licencia para la ejecución y actuación certificada en este tipo de mercados, es la razón principal por la cual será necesaria su contratación.

Éste percibirá una comisión por la totalización de órdenes ejecutadas y deberá en consecuencia rendir informes de los pasos, protocolos y acciones consideradas para operar el capital.

Ahora bien, ¿Qué debemos tomar en cuenta para contratarle? Lo veremos a continuación.

Cuatro tips para contratar un bróker

El bróker es una figura necesaria para llevar a cabo con éxito esta tarea rigurosa de manejo de capitales.

La competitividad en estos mercados, aunado a la presión sostenida que implica la toma de decisión, solo es capaz de ejecutarla quien sabe y reconoce sus límites, no conoce frontera y no teme a las decisiones, pues conoce sus fortalezas y los riesgos que ha de enfrentar.

Veamos qué deber usted como inversionista tomar en cuenta de él:

  1. Reputación

Indagar acerca de la carrera bursátil que ha tenido esta persona, es lo primero que habrá de tener en cuenta si usted tiene una cuenta en traiding.

Es necesario no solo confiar en lo que otros inversionistas puedan recomendar, sino además validarlo por sí mismo, es decir, revisar sus redes sociales e inspeccionar comentarios en sitios webs especializados.

Usted, como operador deberá conocer que existen instancias reguladoras que legalizan u autorizan con licencia el ejercicio de esta tarea; conociendo este protocolo, no podrá pasarlo por alto; por el contrario, solicitará su regulación del país al cual está operando su capital.

¿Sabe que es lo peor que le puede pasar a un bróker? Dañar su reputación, por ello, usted puede ver en forex operan los más serios y con carácter de direccionalidad, transparencia y seriedad; esto le hace ganar potenciales clientes día tras día.

  1. Horarios

Lo segundo más relevante es conocer en qué bolsas operaran sus capitales, de esta manera sabrá el horario en el cual su bróker habrá de estar activo y usted por supuesto.

Si su bróker es de los gestores que comunican cada acción, toma de decisión o simplemente las trascendentales como: reparto de dividendos, desactivar algunas configuraciones para dejar de recibir información o es autónomo en los acuerdos previos que hayan convenido, será necesaria la comunicación en todo momento.

Otras de las razones por las cuales podría comunicarse con usted, será por los reportes y análisis que realice de las operaciones efectuadas durante el día, es decir, aporta información técnica y graficada para reforzar, retirar o mantener su capital.

  1. Productos financieros

Se refiere a que pueda usted, considerar y preguntar al bróker que contratará cuáles son los productos financieros con los cuales él trabaja.

En este caso podría ser acciones, futuros, fondos de inversión, cuáles son sus proveedores de servicios, cuáles son sus barreras de protección para sus operaciones, si ejecuta la orden sin retraso, ¿Maneja el riesgo y la pérdida?, ¿De qué forma?, ¿Consulta a su inversor? Esta entre otras preguntas afines que tiene lugar con relación a la labor y los recursos con la que la realiza.

  1. Comisiones

Como sabrá la acción del bróker representa una comisión importante por la gestión y administración que éste realiza sobre un capital asignado.

Ahora bien, es importante que usted, como inversor, pueda solicitar información al respecto, comparar, para saber cómo vender y comprar o calcular dividendos sobre tales decisiones, es decir, mantener, ampliar dividendos o no.

Conclusión

La licencia para operar en los mercados bursátiles ha de llevarla en alto quien ejecute esta tarea, es decir, un bróker lo que más debe preservar es su reputación.

Saber que la variedad y la competencia es tan sana como mantener transparencia en sus gestiones para conquistar potenciales clientes, es la clave.

Al conocer los tips señalados, ya podrá tomar decisiones conscientes y de valor para contratar este recurso necesario para hacer crecer su capital.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8