www.euromundoglobal.com

Lugares recomendados para este verano...

Restaurante “Casa Alejandro”, un referente de la alta gastronomía en Castilla La Mancha
Ampliar

Restaurante “Casa Alejandro”, un referente de la alta gastronomía en Castilla La Mancha

  • Situado en Mota del Cuervo, en medio de la ardiente llanura castellano-manchega, este restaurante está llamado a ser el principal referente de la excelente cocina de la región.
  • Por Juan Ignacio Vera – Fotografías de Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

Por Juan Ignacio Vera (*)
lunes 01 de agosto de 2022, 23:05h

01AGO22 – MADRID.- La primera idea que se nos viene a la cabeza si nos hablan de un restaurante ubicado en un polígono industrial, es la referida a un recinto con mucha gente entrando y saliendo, con menús comunes y corrientes y dónde los comensales tienen mucha prisa ya que la actividad en un polígono es incesante y hay que aprovechar al máximo las horas laborales.

Los buenos vinos de Castilla La Mancha
Los buenos vinos de Castilla La Mancha

Normalmente, los polígonos se encuentran en el extrarradio o a las afueras de las ciudades y en el caso del polígono de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, en el corazón de Castilla La Mancha, se da esta premisa pero lo que rompe el esquema citado inicialmente, es la calidad que exhibe el restaurante “Casa Alejandro” lo que le ha convertido en poco tiempo, en un auténtico referente de la mejor cocina castellano-manchega pero también, de la cocina de autor de la que hace gala Alexander, su Chef y propietario, que sin olvidar las raíces regionales, exhibe una carta que nada tiene que envidiarle a los grandes establecimientos de Madrid u otras grandes ciudades.

La cuidada elaboración de los platos que ofrece “Casa Alejandro” le sitúan como un establecimiento muy representativo de lo mejor de la gastronomía local ya que la constante innovación en su carta hace que los comensales deseosos de degustar sus excelentes platos, acudan desde todos los rincones de la comunidad castellano-manchega.

Por otra parte y desde hace ya algún tiempo, Castilla La Mancha viene sorprendiendo a propios y extraños con una oferta gastronómica que ha trascendido ya los límites de la comunidad y es así como por ejemplo, la cita que anualmente cada mes de noviembre se desarrolla en Alcázar de San Juan con unas jornadas gastronómicas muy interesantes, como son las llamadas Degustación del “Guiso de Las Bodas de Camacho”, célebre por ser citado en la obra cumbre de la literatura española, “Don Quijote”, y a las cuales se ha unido recientemente en Tomelloso, la realización de las Primeras Jornadas del Marisco, celebradas el pasado mes de junio, oportunidad en que un grupo de periodistas de FEPET, (la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía) asistió a ese evento para conocer de primera mano el desarrollo de esta primera experiencia gastronómica realizada en Tomelloso.

En esa ocasión y a iniciativa de nuestro compañero Quino Moreno, tuvimos la oportunidad de desplazarnos hasta Mota del Cuervo para visitar “Casa Alejandro” y disfrutar de una espectacular comida que se distinguió de manera sobresaliente, tanto por la calidad de sus creaciones culinarias que rozaron, en opinión de quienes asistimos a dicha comida la “perfección”. como por su originalidad, creatividad y presentación.

Punto aparte merece sin duda, la amable y muy profesional atención de Alexander su propietario y Chef, quién eficazmente secundado por su esposa y un eficiente equipo de jóvenes profesionales, consiguieron una jornada gastronómica de muy alto nivel.

Decíamos al comienzo de este artículo, que la idea general de un “restaurante de polígono industrial” es un establecimiento con buena comida, precios razonables y un menú con los platos más demandados por unos comensales que tienen poco tiempo para comer porque deben hacerlo en medio de su jornada de trabajo.

Entonces y en el caso de “Casa Alejandro", este restaurante si bien cumple con todo lo anterior, rompe de manera clara el esquema general ya que posee además, el añadido de ofrecer una cocina de altura con platos cuidadosamente elaborados además de tener claramente diferenciadas, áreas para la que podríamos llamar “comida al paso o rápida”, con pinchos, raciones y platos combinados, en la zona aledaña a la barra y además, unas instalaciones de comedores muy bien equipados, decorados con sobriedad y buen gusto y donde el placer de la buena comida es una constante, rigurosamente observada por la dirección del establecimiento. A esto, se une también, una buena terraza de verano para capear de alguna manera, el tórrido verano castellano-manchego.

En ocasión de la comida que degustó el grupo de periodistas de FEPET, Alexander sorprendió muy gratamente a sus comensales con un menú de primera línea y que incluyó:

  • Gazpacho con un toque de cerezas

  • Ensalada de perdiz en escabeche

  • Zamburiña rebozada con ali olí

  • Calabacín relleno con queso, langostinos, zanahorias y ajo negro

  • Alcachofas rellena de huevo, con lámina de papada, fondo de moderna

  • Puerros sobre romescu

  • Pulpo en tempura sobre empochadas de patatas con cebolla y pimentón, formando una muselina

  • Manitas de cerdo con fondo de patata demiglas

  • Torrija con helado de canela y base de salsa de vainilla

  • Bizcocho con chocolate

y por supuesto, acompañando a este exquisito menú, una selección muy cuidada de los mejores vinos de Castilla La Mancha en su versiones de tinto y blanco.

Como se puede apreciar, un menú digno de figurar en la carta del mejor restaurante de cualquier capital española y que Alexander disfruta preparando y ofreciendo a su numerosa clientela que, como dijimos, acude desde todos los rincones de la Comunidad Castellano-Manchega lo que deja una cosa clara: No todos los buenos restaurantes están ubicados -necesarimente- en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. “Casa Alejandro” es la prueba más contundente de que el buen hacer gastronómico depende fundamentalmente de la habilidad del Chef, de su amor por la cocina y la profesión, antes que de su ubicación.

Mota del Cuervo es entonces y con “Casa Alejandro”, un referente sólido de la alta gastronomía en Castilla La Mancha.

---------------------

Restaurante “Casa Alejandro”

Carretera de Pedro Munoz 69

16630 Mota del Cuervo (España)

Teléfono:+34 967 18 06 98

Horario de apertura

Lunes a Viernes: de 06’00 a 18’00hrs

Sábados: de 06’00 a 24’00hrs

Domingos: de 06’00 a 18’00hrs

Ticket medio p/p: 25€

Relacion precio/calidad: Excelente*

*Opinión recogida en los principales buscadores de Internet

Galería de imágenes. Haga clic en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la galería y ver todas las imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8