www.euromundoglobal.com
Las ventajas del ciberseguro para proteger nuestro negocio
Ampliar

Las ventajas del ciberseguro para proteger nuestro negocio

martes 02 de agosto de 2022, 03:14h

01AGO22 – MADRID.- Internet nos ofrece muchas ventajas y oportunidades, sin embargo, estamos expuestos a muchos riesgos. Las empresas podrían verse afectadas y en peligro si no toman las medidas oportunas. Por esta razón, la contratación de un ciberseguro es una alternativa muy acertada que protege al negocio de un ataque en la red.

Hasta el momento, conocíamos el seguro de Responsabilidad Civil Profesional o la póliza de Responsabilidad Civil General, sin embargo, esta nueva propuesta, que nos ofrecen compañías como Hiscox, son muy recomendables y se presentan casi como una obligación. Los ciberataques a las empresas siguen aumentando y podría suponer grandes pérdidas económicas.

Los beneficios de contratar un ciberseguro para proteger nuestro negocio

La ciberseguridad es un reto para cualquier país, ciudadano y negocio. La transformación digital abre nuevas puertas y ofrece muchas posibilidades, no obstante, presenta un gran número de riesgos, con los que antes no contábamos. Además, las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, pueden ser objeto de un ciberdelincuente.

En muchos casos, hay empresarios que se han visto afectados por extorsiones en las que se les solicita grandes cifras de dinero por información que ha sido sustraída. Además, según los distintos informes, una de cada dos empresas en nuestro país ha sido víctima de ciberataques en el año 2021.

Los ataques de ransomware o las extorsiones por el robo de cuentas son algunos de los peligros con los que luchan a diario los empresarios Los costes para recuperar un sistema o una información confidencial son muy elevados, por lo tanto, hay que poner en marcha medidas preventivas para evitar estos ataques.

CyberClear 360º, el seguro más completo del mercado

En la mayoría de los casos, el ciberdelincuente usa el e-mail de la empresa para perpetrar acciones delictivas. A esto se le suma el teletrabajo, junto con el ataque a los teléfonos móviles y a la nube. Por lo tanto, optar por una póliza, como CyberClear 360º, el seguro más completo del mercado, ofrece muchas ventajas. Además, este ciberseguro se concibe como una de las soluciones de ciberseguridad más completas del momento.

Una de las principales ventajas de esta póliza es que permite que el cliente acceda a una red de expertos en ciberseguridad. Esto permite conocer de cerca los riesgos a los que está expuesta la empresa y cuál es la cobertura que ofrece esta contratación.

El ciberseguro de Hiscox ofrece una solución muy completa frente a los posibles riesgos digitales. La cobertura es para hacer frente a los descuidos o errores de los empleados, los ataques cibernéticos, el fraude y crimen financiero, la extorsión, incumplimiento en la ley de Protección de Datos o demandas de terceros por presentar fallos en el sistema de la empresa.

En conclusión, más de 40 000 pymes y autónomos confían en Hiscox, este ciberseguro se ha convertido una necesidad en el sector de los negocios. Además, la crisis económica ha puesto en serias dificultades la supervivencia de muchas pymes, por lo tanto, lo mejor es proteger su músculo financiero para seguir produciendo sin sufrir ataques que las debilite mucho más.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8