www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

¿Estás pensando en plantar Cannabis?, Te contamos como hacerlo

  • Cultivar cannabis es más fácil de lo que se cree si bien antes de decidirte a hacerlo, es conveniente conocer algunos aspectos y detalles muy importantes.

lunes 25 de julio de 2022, 22:06h

25JUL22.- Muchas personas han oído hablar de las “plantaciones de marihuana” y por lo general, lo han escuchado en las noticias o leído en los periódicos y casi siempre, en relación con actividades ilegales al margen de la Ley aunque el cultivo para uso personal está ya muy difundido y son numerosos, los llamados Grow Shop y que son establecimientos profesionales y debidamente autorizados, para proporcionarte todo lo que necesites para iniciarte en el cultivo de cannabis.

Hoy mismo, el cultivo del cannabis o de plantas de marihuana es perfectamente legal y bajo determinadas circunstancias que están debidamente reguladas, está al alcance de cualquier persona que lo destine al autoconsumo y no a la comercialización a terceros, ya que esta actividad, si está considerada ilegal y sancionada por la legislación vigente.

Como es casi del dominio público, actualmente se debate la posibilidad del uso regular del cannabis habida cuenta de sus beneficios terapéuticos que se han mostrado muy efectivos en el tratamiento crónico de algunas enfermedades como la artritis, y otros del aparato músculo-esquelético tales como artrosis o esclerosis múltiple. Quienes abogan por la liberalización del uso integral del cannabis se apoyan en estudios con base científica que han demostrado que el CBD (cannabidiol) posee amplias propiedades terapéuticas capaces de aliviar grandes dolores.

¿Cómo comenzar a plantar y cultivar cannabis?

Lo primero a considerar para un buen resultado, es el tipo de semilla a emplear. Debemos decidir si usaremos semillas regulares, autoflorecientes, o feminizadas y aunque son muchas las opciones de semillas disponibles para elegir, no solo importa la especie, sino también por el tipo ya que cada una de ellas tiene sus propias características, las cuales hay que considerar de acuerdo con lo que se desee o se quiera conseguir con el cultivo.

¿Qué son las semillas feminizadas?

Al igual que el resto de las plantas, el cannabis germina a partir de una semilla y a que una planta hembra en floración, sea polinizada por una planta macho y así, la planta hembra criará las semillas y al final de la temporada de crecimiento cuando la planta hembra muera, las semillas caerán al suelo y a la próxima estación estas semillas crecerán, y el proceso se repetirá. Estas semillas son las llamadas normales o regulares y son el producto de un macho y una hembra.

En el caso de las semillas feminizadas, tienen dos progenitoras, ambas hembras. Aunque la planta produce polen y tiene flores macho, genéticamente sigue siendo hembra. Este polen polinizará la planta de cannabis hembra y el resultado es una semilla con un 99.9% de probabilidades que sea hembra, lo que aumentará el número de plantas.

Dentro del tipo de feminizadas, la variedad de semillas de marihuana Gorilla Glue a granel es una de las que mejores resultados consigue ya que su genética tiene todo lo que puedes esperar de una gran variedad de cannabis.

La Gorilla Glue a granel es una cepa muy fácil de cultivar, por lo que es ideal tanto para cultivadores principiantes como experimentados. Con pocos cuidados podremos conseguir una buena cantidad de cogollos densos y aromáticos, que se extenderán por todas las ramas secundarias.

¿Cultivo interior o exterior?

En líneas generales, el cultivo en interior es el favorito ya que en este tipo, las variaciones climáticas o la época del año no importan. En el cultivo exterior, si son muy importantes ya que de ellas dependerá el resultado final.

El cultivo interior exige también, recrear de manera artificial las mejores condiciones de temperatura y luz para el adecuado desarrollo de las plantas lo cual comportará indiscutiblemente, el adecuado acondicionamiento del recinto interior que se destinará al cultivo de las plantas de cannabis.

Salvadas ya estas exigencias, la mayor importancia deberemos darla entonces, al correcto manejo y cuidado de las semillas lo que implica el apropiado sustrato en la cual se sembrarán, el correcto nivel de humedad, ventilación y mantenimiento de la temperatura. Cuidados todos estos, que son esenciales para lograr un buen desarrollo de las plantas.

Todas estas informaciones y detalles las puedes obtener de los profesionales que distribuyen las distintas clases de semillas, expertos en estos temas que podrán asesorarte debidamente en todos las fases del proceso desde que compres las semillas, hasta que obtengas el producto final del cultivo.

Datos generales de interés referido al cultivo de cannabis

  • El Código Penal español autoriza la posesión, consumo y cultivo del cannabis, para uso personal

  • Se excluye absolutamente, la posibilidad de comercialización.

  • El máximo permitido a portar por cada persona, es de 100 gramos de marihuana destinada exclusivamente para uso personal.

  • Se prohíbe consumir cannabis en lugares y establecimientos públicos, así como el cultivo en lugares visibles al público.

  • Si el cultivo es para fines personales y se realiza en un lugar privado, (/donde no se exponga al público), el cultivo del cannabis es permitido.

  • Cabe destacar que cada ayuntamiento y municipio tiene sus propias consideraciones sobre la materia.

(CN-09-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8