www.euromundoglobal.com

Santander

Las queserías Rosa Bada, Valfriú y La Brañuca ganan el concurso internacional de quesos azules
Ampliar

Las queserías Rosa Bada, Valfriú y La Brañuca ganan el concurso internacional de quesos azules

Por A. del Saja (*)
martes 05 de julio de 2022, 23:56h

05JUL22 – SANTANDER.- La alcaldesa de Santander, Gema Igual,ha entregado a las queserías Rosa Bada Herrero, Valfriú y La Brañuca los premios del Concurso Internacional de Quesos Azules, que se desarrolló el pasado 23 de abril en Santander dentro de los actos programados en el XXXVIII Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Acompañada de la concejala de Protocolo y Turismo, Miriam Díaz; del Gran Maestre, Miguel Ángel Díaz; del presidente del certamen, Adolfo Izaguirre; y del secretario, César Ruiz Solana, la regidora santanderina ha ensalzado la gran calidad de los productos ganadores y ha alabado la implicación y el trabajo de la Cofradía por contribuir a la promoción de Santander y su gastronomía.

El primer premio del concurso ha sido para la quesería Rosa Bada Herrero, de Poo de Cabrales (Asturias); el segundo para Valfriú de Tielve (Asturias) y el tercero para La Brañuca de Bejes (Cantabria).

En el certamen han participado casi medio centenar de queserías procedentes de diversos puntos de España y países europeos “en una competición muy reñida” tal y como ha puntualizado la alcaldesa, que ha agradecido a la Cofradía del Queso la celebración de su Capítulo en la capital cántabra y la gran colaboración de sus miembros con el Ayuntamiento de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8