www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Luis Ruiz Vega, 60 años de profesión pastelera
Ampliar

Luis Ruiz Vega, 60 años de profesión pastelera

Por A. del Saja (*)
viernes 01 de julio de 2022, 02:45h

30JUN22 – SANTANDER.- Luis Ruiz Vega, decano de los pasteleros de Cantabria, con negocios en Santander y Torelavega, ha cumplido 60 años en la profesión, por lo que la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, de la que forma parte junto con la del Hojaldre, le ha rendido un merecido homenaje que contó con la presencia del concejal torrelaveguense Jesús Sánchez y del Gran Maestre de la Cofradía de los Cocidos, Gabriel Argumosa. Luis Vega es autor de varios libros sobre el hojaldre.

El pastelero torrelaveguense montó su negocio en la Capital del Besaya y pronto dio el salto a Santander, donde regenta la pastelería más antigua de la capital, antes Confitería Irún y ahora Vega; y aún tuvo tiempo para representar durante muchos años al gremio de confitería. Fue uno de los impulsores de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Y es que Luís Vega tiene un fuerte impulso didáctico que le llevó a enseñar a otros, realizar un CD mostrando la elaboración del hojaldre, seña de identidad de la pastelería de la capital del Besaya. “Y no quiso guardarse lo mucho que sabía, por lo que ha trasladado sus conocimientos a un libro de gran interés y proyección, hasta el punto de que pronto se convertirá en un clásico de la repostería cántabra, básico para pasteleros, cocineros, amas de casa y aficionados”, según el escritor Pedro Arce, que ha glosado la figura del pastelero cántabro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8