www.euromundoglobal.com
El Camping San Pelayo ganador del concurso de tartas de queso
Ampliar

El Camping San Pelayo ganador del concurso de tartas de queso

  • En el certamen convocado por la Asociación de Hostelería de Cantabria tomaron parte 40 establecimientos.

Por A. del Saja (*)
domingo 19 de junio de 2022, 11:35h

19JUN22 – SANTANDER.- El Camping San Pelayo, de Camaleño, ganó el concurso de tartas de queso que convocó la Asociación de Hostelería de Cantabria y en el que participaron 40 establecimientos de la región. La “Tarta de 3 quesos” elaborada con queso Cudaña láctico, queso Baró fresco de cabra y queso Río Deva de vaca madurado ahumado, fue a juicio del jurado la mejor, después de la cata llevada a cabo, ayer, lunes, en la Escuela Las Carolinas.

El segundo premio fue para La Puchera de Santander, que concursó con una “Tarta de queso pasiego”, elaborado, también, con varios quesos de Cudaña y sobao pasiego; y el tercero para el Balneario de Solares, que presentó al certamen una “tarta e queso pasiego al horno sobre compota de manzana a la sidra natural y cumbre de avellanas y crujiente de chocolate”.

La entrega de premios contó con la presencia de la directora genral de Turismo, Ana Barca; el consejero de Cantur, Fernando de la Pinta; y la gerente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez.

El jurado encargado de decidir cuáles fueron las mejores tartas pretensadas estuvo formado por la bloguera Silvia Fernández, la empresaria del restaurante Cañadío Teresa Monte Oliva; el empresario Marcos Solá; la técnico de Granja Cudaña, Carolina Entrecanales; el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes; el presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa; los empresarios Javier López y Alberto Fernández; y el propietario del restaurante El Serbal, Rafael Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8