www.euromundoglobal.com
Alimentos que no debes comer si tienes intolerancia a la lactosa
Ampliar

Alimentos que no debes comer si tienes intolerancia a la lactosa

  • Dolor de estómago intenso, cólicos, vómitos, náuseas, diarrea. Pero también dolores de cabeza constantes, hinchazón y erupciones cutáneas. Si tienes intolerancia a la lactosa, habrás experimentado estos síntomas más de una vez.

jueves 16 de junio de 2022, 19:24h

16JUN22 – MADRID.- Esta desagradable intolerancia consiste en la incapacidad del intestino para digerir correctamente la lactosa, el azúcar que contiene la leche. Se trata de un trastorno muy común (las últimas estimaciones dicen que lo padecen alrededor del 40 % de los españoles) que puede ser de origen genético, y, por tanto, aparecer en la infancia, o presentarse en la edad adulta.

Hay que tener en cuenta que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que la alergia a la leche, aunque en ocasiones suelen confundirse. La alergia a la leche se deriva de una reacción del sistema inmunitario a las proteínas que contiene, y se expresa con diferentes manifestaciones clínicas muy graves para la salud de los afectados.

Puede ocurrir que te sientas mal solo de vez en cuando, cuando quizás comas una pizza con demasiado queso. O después de comer un sándwich de jamón, por lo que resulta difícil relacionar los alimentos y los síntomas consiguientes.

En contra de la creencia popular, la lactosa no solamente está contenida en todos los productos lácteos (queso, mantequilla, nata). He aquí, pues, una lista de alimentos insospechados que deberías evitar definitivamente si tienes esta intolerancia.

Intolerancia a la lactosa en el jamón cocido

Es el embutido que contiene más lactosa, por lo que debe evitarse absolutamente. Sin embargo, la lactosa también se utiliza en otros embutidos como el salami, el pavo al horno, las salchichas, la mortadela y los frankfurts.

Brioches y galletas

Si tienes intolerancia a la lactosa, tienes que decir no al desayuno en el bar. De hecho, los croissants y los brioches contienen grandes cantidades de mantequilla. Lo mismo ocurre con las galletas en general, los productos de panadería y pastelería, que se elaboran principalmente con mantequilla, leche y nata.

Tortellini y raviolis

La pasta no contiene lactosa, pero los tortellinis, así como los raviolis, ya sean de carne, de patata o de calabaza, se elaboran casi siempre con queso, leche o derivados.

Cómo gestionar la intolerancia a la lactosa

La mejor terapia si tienes intolerancia a la lactosa es seguir una dieta controlada, que consiste en eliminar, o al menos reducir a dosis mínimas, la lactosa de tu dieta. Por lo tanto, se hace imprescindible adquirir el hábito de leer las etiquetas de cada producto, especialmente si se compra en el centro comercial.

Por eso hay que prestar siempre atención a las etiquetas de los productos de bollería, la margarina, los cereales de desayuno, el puré de patatas instantáneo, los aderezos para carnes y ensaladas, los caramelos, los aperitivos de diversa índole y los alimentos congelados: en la etiqueta puede aparecer la frase "el producto contiene lactosa".

Para reducir aún más los riesgos y ayudar a nuestro intestino a sintetizar esta sustancia, podemos recurrir al consumo de ciertos complementos alimenticios.

En caso de padecer intolerancia a la lactosa, nuestra gama de productos Intoleran España, específicamente Lactasa, le aliviará los molestos síntomas producidos por la intolerancia a la lactosa.

(CN-31)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8