www.euromundoglobal.com
5 Consejos para alargar la vida útil de tus electrodomésticos
Ampliar

5 Consejos para alargar la vida útil de tus electrodomésticos

  • Descubre los mejores consejos para alargar considerablemente la vida útil de tus electrodomésticos, y evita así gastos frecuentes en repuestos y reparaciones

lunes 30 de mayo de 2022, 23:13h

30MAY22 – MADRID.- Hoy en día, prácticamente todos tenemos conocimiento de que los electrodomésticos tienen un tiempo de vida útil, lo que significa que en algún momento tendremos que cambiarlos, aunque los usemos con cuidados para alargar su vida útil.

Los fabricantes de electrodomésticos obtienen más beneficios por el mantenimiento que debe realizárseles y por las ventas de los equipos nuevos. Razón por la cual se han creado diversas técnicas que delimitan la vida útil de los electrodomésticos. Esto lo logran realizando cambios en cuanto al diseño de algunas piezas, elaborándolas de materiales que sean menos duraderos.

Adicionalmente, por lo general, las reparaciones o reemplazo de piezas suelen ser bastante costosas, siendo preferible la sustitución completa del electrodoméstico.

Para enfrentar lo anterior, aunque sea un poco, a continuación, te presentamos algunos sencillos consejos para alargar la vida útil de los electrodomésticos:

1. Leer las instrucciones

Muchas veces consideramos una pérdida de tiempo el leer las instrucciones, pero es muy importante conocer bien el funcionamiento del aparato y no ponernos a ensayar oprimiendo todos los botones o teclas que tenga para poder saber para qué sirve cada uno, que no es lo más recomendable.

Cuando leemos las instrucciones o manual del electrodoméstico, podemos conocer cómo es la manera correcta de su uso y aprendernos todas las funciones que puede ejecutar. Además, en dicho manual también se indica cuáles son los pasos a seguir en el caso de presentar algunos pequeños fallos.

Siguiendo las debidas instrucciones para el uso de los electrodomésticos, se evitarán posibles fallas que puedan ocasionar que se dañen de una forma más rápida y que su desgaste sea mayor. Así, en otras palabras, se podrá aumentar el tiempo de vida útil de los electrodomésticos.

2. Hacerle mantenimiento frecuente

Si deseas que tu electrodoméstico trabaje a cabalidad por mucho tiempo, es muy importante que se le realice un mantenimiento continuamente.

Debes mantenerlo limpio. La frecuencia para hacer la limpieza de las piezas va a depender de cuál sea el aparato, ya que, por ejemplo, si se trata de una cocina, de un horno o una freidora, esta limpieza deberá hacerse cada vez que se utilice.

Hay otros electrodomésticos que podrás limpiarlos cada uno o dos meses, como el caso de las lavadoras, a las que hay que limpiarle los filtros y las gomas, entre otras cosas.

Al hacer un mantenimiento frecuente a los electrodomésticos, se está ayudando a incrementar el tiempo de vida útil del mismo, así como también se optimiza su rendimiento y el uso de la energía necesaria, sin que se vea forzado.

Existen algunos aparatos, como lo son los aires acondicionados, que el mantenimiento deberá hacerlo un profesional especializado debidamente certificado.

3. Reparaciones

En el caso de que a tu electrodoméstico haya que hacerle una reparación, lo aconsejable es que la misma sea realizada por un servicio técnico especialista en el aparato o en la marca.

Si el electrodoméstico está aún en un periodo de garantía, cualquier reparación deberá ser realizada obligatoriamente por la casa autorizada por la marca para no perder la garantía.

En España existen diversos servicios técnicos que son especialistas en distintas marcas y que podrán realizar cualquier reparación o revisión de los electrodomésticos, como es el caso del servicio técnico Junkers en Valencia.

4. Optimización de Uso

El cómo utilizas el electrodoméstico también es muy importante si deseas incrementar la vida útil del mismo. En ocasiones se dejan encendidos sin uso, como pasa con el televisor al no programarle el apagado durante la noche.

Y como ya es de tu conocimiento, cada aparato tiene una cantidad de horas determinadas de vida útil, por lo que es inconveniente que se consuman sin ser utilizadas adecuadamente.

Otro detalle importante a tener en cuenta, es no utilizarlos para otros fines que sean diferentes a sus funciones normales.

5. Correcta instalación en un lugar adecuado

Cuando se va a adquirir un electrodoméstico, como un aire acondicionado, se debe verificar bien la ubicación que se le va a dar, porque en ocasiones se desea ubicar en un sitio que no está completamente techado, en el que podría quedar desprotegido ante los cambios climatológicos.

Por último, en el momento en que vayas a comprar un electrodoméstico, toma en cuenta el uso que le piensas dar y escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

(cn-03)

5 Consejos para alargar la vida útil de tus electrodomésticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8