www.euromundoglobal.com
7 Maneras de combatir la subida de la factura de electricidad
Ampliar

7 Maneras de combatir la subida de la factura de electricidad

  • Descubre diversas maneras de combatir la subida de factura de la electricidad con unos sencillos ajustes en tus hábitos diarios, así podrás lograr un ahorro importante en este gasto mensual

lunes 30 de mayo de 2022, 23:02h

30MAY22 – MADRID.- Con el alza en la tarifa del servicio eléctrico y los efectos de la invasión de Rusia en Ucrania, que también ha colaborado en el incremento de los precios, todos los presupuestos familiares han sido impactados, por lo que merece la pena conocer en detalle cómo funciona y qué medidas podemos tomar para disminuir el gasto.

Por ello, resulta imprescindible, por ejemplo, asesorarse con su compañía de servicio eléctrico sobre la tarifa que mejor convenga de acuerdo a sus necesidades.

De igual forma, resulta indispensable conocer y aprovechar las ventajas de hacer uso de los electrodomésticos de mayor consumo eléctrico en las franjas horarias en que el servicio es más barato.

Dicho esto, a lo largo del presente post, conoceremos las mejores recomendaciones para combatir el alza en la facturación de electricidad y alcanzar un ahorro importante para nuestro presupuesto.

¿Cómo combatir la subida de la factura de electricidad

1. Invertir en recursos que permitan controlar el gasto energético

Los contadores de energía, así como los repartidores de coste, son dispositivos que nos ayudan a tener control sobre el consumo de electricidad en la vivienda.

Los repartidores de coste resultan de gran utilidad para quienes viven en comunidades de vecinos, ya que, permiten identificar el consumo de cada propietario.

En el caso de los contadores de energía, permiten medir la lectura del consumo eléctrico, con la ventaja de detectar en forma oportuna alguna variación en el gasto y así tomar las acciones correctivas en forma inmediata.

2. Sistema de placas solares

Representa una inversión de la cual se obtienen numerosas ventajas, destacando la generación de su propia energía, la cual es totalmente pura y limpia, sin que ocasione daños o contaminación ambiental, adicional al notable ahorro que se verá reflejado en la facturación.

Dicha inversión será amortizada a mediano plazo mediante la reducción del gasto en la facturación de electricidad.

A través del servicio de venta de placas solares en Madrid, por ejemplo, podrás conocer qué modelo de placas se adaptan mejor a tus necesidades y así obtener los mejores beneficios de este tipo de sistemas.

3. Adquiere solo electrodomésticos eficientes

Será indispensable usar electrodomésticos especialmente diseñados para hacer un consumo energético eficiente, debido a que requieren menos energía que los aparatos tradicionales.

Esto aplica para todos los equipos que utilizamos en casa, como lavadoras, sistemas de climatización, televisores, neveras, microondas, etc.

Adicionalmente, resultará conveniente usar la lavadora durante las franjas horarias de los tramos valle, así como evitar lavar con agua caliente.

4. Optimiza la iluminación

Resulta muy sencillo realizar el cambio de las bombillas incandescentes por las de tipo LED, las cuales son de bajo consumo y mayor vida útil.

Se puede obtener un consumo más eficiente en invierno dentro de la vivienda, aprovechando la iluminación natural y utilizando bombillas de bajo consumo.

También resultará ventajoso aprovechar al máximo la luz natural durante el día, abriendo persianas y cortinas para dejar pasar la luz del sol.

De igual forma, será necesario que todos los integrantes de la familia aporten su contribución al ahorro energético, al estar atentos de apagar las luces cuando no las necesiten.

Otra modalidad para aumentar la eficiencia en la iluminación del hogar es la domótica. Con sus extraordinarios avances tecnológicos podemos beneficiarnos de su ayuda en el uso racional de los recursos eléctricos, gracias a sensores de movimiento para encender y apagar las luces.

5. Cuidado con el stand-by

Una eficaz y sencilla manera de ahorrar en la factura de electricidad es desenchufando los electrodomésticos al terminar de usarlos, de manera de evitar el consumo de energía que ocurre, aunque estén apagados, con el modo stand by.

Si estamos atentos de desenchufar los aparatos cuando no se estén usando, podemos alcanzar un ahorro de hasta el 10 por ciento en el consumo eléctrico.

6. Revisar el aislamiento de la vivienda

Se debe revisar el aislamiento de la vivienda regularmente, con la finalidad de evitar fugas en los sistemas de climatización y obtener su máxima eficiencia, principalmente antes de la época de invierno y verano.

7. Mantenimiento de los sistemas de climatización

Mantener en óptimo estado los sistemas de calefacción y el aire acondicionado, representa otra de las maneras de controlar el gasto en el consumo energético.

Se recomienda el uso de temporizadores programables, así como mantener una temperatura estable entre los 18 °C y 24 °C, evitando los picos de consumo.

Aplicando estas medidas, lograrás con éxito combatir el alza en tu factura de electricidad.

(CN-03)

7 Maneras de combatir la subida de la factura de electricidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8