www.euromundoglobal.com

El Baúl”, con noticias del planeta...

(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

La Costa Blanca proyecta todo un mundo interior

  • Por Gabriel L. Goold - desde Alicante - España

sábado 28 de mayo de 2022, 17:04h
La Costa Blanca proyecta todo un mundo interior

28MAY22.- La Costa Blanca no solo es sol y playa. La diputación de Alicante está trabajando por un mayor espacio de ocio activo y sostenible con la naturaleza de la provincia, para mejorar y preservar el entorno natural contando con los fondos europeos.

Las provincias levantinas están en posición estratégica en el Mediterráneo con más de 330 días de sol y con una temperatura media de 18º que no muchas zonas de la península, pueden presumir de ello y concretamente ALICANTE tiene más de 244 km. de costa, con 177 playas y calas con más banderas azules de España y sus aguas son tranquilas, cálidas y con una temperatura media de 19ºC.

Pero Alicante, no es solo eso que hemos descrito si no que también ofrece un turismo interior que muchos desconocen.

El Xorret de Catí, es una de las cumbres más altas y conocidas por los ciclistas al pasar y finalizar una de las etapas de la vuelta ciclista a España, hasta en 5 ocasiones en los últimos años.

Esta sierra enclavada en la Sierra de Maigmo, es una zona verde con mucha naturaleza y localizada entre dos municipios de Castalla y Petrer, superando una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar. El valor ambiental y su belleza hacen que no nos resistamos a su visita en una jornada familiar para pasar un día de naturaleza y conexión con el medio ambiente. Solo se tarda en llegar 45 minutos desde Alicante.

La Diputación de Alicante encabezado por el presidente Carlos Mazón, ha presentado el “Xorret de Catí”, para que sea un “Referente del mediterráneo”, siendo el polo vertebrador de otros proyectos del turismo interior, demostrando que hay un paisaje natural con alguna de las especies animales que habitan por esos lares, como el jabalí, conejos y enseñar a su vez, las vistas desde las más altas cumbres de la región con unos paisajes fuera de serie para disfrutar de otro turismo activo y sostenible capaz de atraer a una demanda sensibilizada y respetuosa, minimizando la huella de carbono e incrementando la eficiencia energética de las instalaciones de uso turístico.

El espacio de este maravilloso lugar se basa de 126 hectáreas a lo largo y ancho, obsequiando a las personas que lo visitan de amplias zonas recreativas para acampar y equipándose con mesas, bancos, barbacoas, kiosco-bar, aseos y fuentes

Potenciando La Costa Blanca Interior y más concretamente Alicante, hay seis áreas naturales a destacar: El Plano (Sax), Casa Tapena (Onil), El Castellet (Castell de Castells), L´Avaiol (Petrer), La Garriga (Alpatró) y Xorret de Catí, en (Castalla).

Se quiere llevar a cabo la recuperación paisajística para la mejora de los entornos en áreas naturales y por último la creación itinerarios accesibles en el área de xorret de cati, con un corredor ciclo turístico y circuito MMX/BBT en el área de Xorret de Catí.

Se tendrá en cuenta, puntos de carga para vehículos eléctricos en las áreas naturales y la eficiencia energética con soluciones medio ambientales en los alojamientos y centros de las áreas naturales.

La Transición digital, que está muy de moda actualmente y casi dependemos de ella al 100%, se presenta con una app denominada Costa Blanca Interior, que servirá para mejorar la experiencia turística y la mejora de la conectividad Wifi y Telefónica en los principales puntos de interés de Costa Blanca Interior, con base a una señalización turística digital en las seis áreas naturales añadiéndose un centro de información e interpretación.

Los fondos NextGeneration es un plan de Recuperación que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. España recibirá 140.000 millones de euros de estos fondos. De los cuales 72.000 millones de euros (aproximadamente) serían a fondo perdido.

Este proyecto, ha contado con la aprobación unánime de los partidos políticos que votaron a favor de la idea en el Pleno, con un presupuesto de 5,5 millones de euros para el primer trienio que podrían ampliarse si la Generalitat Valenciana escoge este plan para presentarlo a los fondos europeos, teniendo en cuenta que este proyecto competirá con otros 39 en la Comunidad.

No obstante, están invitados a visitar el sorprendente paisaje, todo naturaleza, en el de interior de la provincia de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8