www.euromundoglobal.com
Presencia cántabra en el Día del Esparrago de Navarra celebrado este domingo en Mendavia
Ampliar

Presencia cántabra en el Día del Esparrago de Navarra celebrado este domingo en Mendavia

Por A. del Saja (*)
lunes 23 de mayo de 2022, 23:41h

23MAY22 . SANTANDER – CANTABRIA.- Varias cofradías de Cantabria han tomado parte en el Día del Espárrago de Navarra, que se celebró, ayer, domingo, en la localidad de Mendavia. Los colectivos gastronómicos que acudieron fueron las de la Anchoa del Cantábrico, Bonito del Norte. Nécora, Hojaldre de Torrelavega, y Aguardiente y Vino de Liébana..

La delegación cántabra participó, también, en el XXX Gran Capítulo de la Cofradía del Espárrago, en los desfiles, degustaciones y manifestaciones folclóricas.

La cofradía de la Nécora, con sede en Noja, se hermanó con la anfitriona, en un acto en el que nombraron cofrades de honor y de mérito a diversos gastrónomos.

El espárrago de Navarra es durante los meses de primavera Abril, Mayo y /Junio, junto a otras verduras de temporada, la hortaliza mejor reconocida. La producción Navarra 3.800.000 Kg. de la campaña anterior, va poco a poco recuperándose para llegar a igualar la doble que tuvo en décadas anteriores.

Su consumo en fresco no pasa del 20%, destinándose la mayor parte de su recolección a la conserva. Acogido a Denominación Específica desde 1986 y a Indicación Geográfica Protegida desde 2003, cuenta con 320 explotaciones repartidas en cerca de 1.000 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8