www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Cómo tramitar y obtener una Visa para EE.UU.?

  • Obtener una Visa para entrar en EE.UU. nunca ha sido un trámite rápido y fácil y, mucho menos todavía después de los hechos del 11-S que endurecieron las ya de por sí estrictas medidas que regulan el ingreso de ciudadanos extranjeros a territorio norteamericano.

lunes 11 de abril de 2022, 20:18h

11ABR22 – MADRID.- Es un hecho indiscutible que Estados Unidos es el país que más visitantes recibe cada año, ya sea por turismo o negocios y en ello, aventaja con mucho a otros destinos que también gozan de sólida fama mundial como referentes turísticos tales como Francia, Italia o España.

Sucesos tan graves como el referido 11-S en un pasado reciente y más cercanamente los hechos derivados de la pandemia del Covid-19, han obligado a las autoridades de este país a aumentar las restricciones para permitir el ingreso de ciudadanos provenientes de otros países y entonces, iniciar toda la gestión de obtención del visado puede suponer una dificultad muy grande sobre todo, si no se conocen o comprenden en su totalidad, los diferentes apartados y preguntas que se detallan en el preceptivo formulario de solicitud denominado DS-160.

Llegado este este momento, es recomendable requerir la asesoría del portal web VisaB1B2.com que le ayudarán a rellenar vía online y con total precisión el citado formulario evitando que eventualmente, este pueda ser rechazado por las autoridades consulares norteamericanas por estar incompleto, o indebidamente rellenado.

Esta primera fase, es muy importante, ya que la correcta presentación del formulario DS-160 es por así decirlo, la puerta de entrada para obtener la visa si bien, es preciso dejar en claro que la última palabra corresponderá siempre, a las autoridades norteamericanas quienes determinarán de acuerdo a los antecedentes presentados, la elegibilidad del solicitante.

Estados Unidos, el primer destino en las preferencias de los latinoamericanos

Estados Unidos, con todas las posibilidades que ofrece como primera potencia mundial ejerce un especial atractivo para los ciudadanos del resto de América, especialmente de Hispanoamérica que anualmente suman varios cientos de miles los que viajan a los Estados Unidos por distintos motivos ya que por sintonía geográfica, los ciudadanos de América Latina tienen como referencia prioritaria Estados Unidos, antes que países europeos, asiáticos u otros del subcontinente americano.

Los diversos tratados de cooperación que en los últimos años ha venido acordando EE.UU. con distintos países hispanoamericanos ha disminuido en cierta medida, el número de extranjeros latinoamericanos que precisan de una visa para entrar en territorio norteamericano pero aún así, quedan muchos países que si la precisan como son por ejemplo, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y México por citar los más conocidos y cuando decíamos al comienzo, que conseguir una visa para entrar en EE.UU no es fácil ni rápido, podríamos citar por ejemplo el caso de Ecuador, país en el cual es necesario esperar al menos un año, para conseguir una cita para la entrevista en el consulado americano, requisito fundamental para la obtención de una Visa B1 o B2 y ésto, por el alto número de solicitudes que recibe a diario el consulado general de EE.UU en aquel país y esta situación, se repite igualmente en cada país latinoamericano cuyos ciudadanos precisan de un visa para entrar a EE.UU.

¿Que son las Visas Tipo B para entrar en USA?

En palabras sencillas, las visas tipo B corresponden a la visa de visitante (No-inmigrante temporal) emitida para viajes de negocios y turismo a los Estados Unidos. Una visa B1 es para temas relacionados con los negocios, mientras que una visa B2 es especialmente asignada para un viaje de turismo y esparcimiento aunque también, puede darse el caso de que un hombre de negocios por ejemplo quisiera además, viajar por el país con motivos turísticos para lo cual entonces, le podría ser otorgada una Visa B1-B2.

Características de la Visa B1 (Visitante por negocios)

Idealmente diseñada para visitantes por periodos inferiores a 6 meses, durante los cuales trabajan en el desarrollo de proyectos de negocios. Con una Visa B1 un visitante puede por ejemplo:

  • Asistir a una reunión, exposición o convención de negocios

  • Competir en eventos deportivos no profesionales

  • Conducir investigaciones independientes

  • Negociar y firmar contratos

  • Compras de suministros de negocios

Los beneficiarios de visas B1 tienen la posibilidad de solicitar una extensión, pero sólo cuando las expectativas del proyecto inicial eran de menos de 6 meses y siempre con la suficiente antelación al plazo máximo de vigencia de la visa.

Características de la Visa B2 (Visitante por turismo)

Si desea visitar EE.UU. como turista por menos de 6 meses puede solicitar entonces, una visa de turista B2 y con ella, podría en términos generales, realizar las siguientes actividades:

  • Asistir a reuniones familiares, o de ex compañeros de estudios

  • Asistir a un matrimonio u otra ceremonia

  • Recibir tratamiento médico

  • Visitar a familiares y/o amigos

  • Visitar atracciones turísticas

Un poseedor de una visa B2 también puede pedir una extensión para su permanencia pero la reglamentación para ello es muy estricta y hace falta presentar la documentación que se requiera y debe hacerse con la suficiente antelación al plazo de expiración de la visa y debe tenerse muy en cuenta que exceder el plazo autorizado aun cuando se encuentre en tramitación la solicitud de extensión constituye para las autoridades norteamericanas, una falta grave que puede incluso, determinar la expulsión/deportación del país o impedir su reingreso en un futuro.

(CN-46JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8