www.euromundoglobal.com
La Orden del Camino de Santiago celebra un Capítulo Extraordinario en Panamá
Ampliar

La Orden del Camino de Santiago celebra un Capítulo Extraordinario en Panamá

Por A. del Saja (*)
sábado 05 de marzo de 2022, 10:19h

04MAR22 - SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago sigue afianzando su presencia internacional con la celebración de un Capítulo Extraordinario en Panamá y el nombramiento de nuevos miembros. El Gran Capítulo contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la Orden, Alejandro Rubín, que estuvo acompañado por Consejeros y Comendadores procedentes de cuatro países.

El programa se inició en el Hotel Miramar Intercontinental, donde los novicios recibieron los pañuelos y mascarillas de la Orden, para desplazarse a continuación a la Catedral de Santa Maria La Antigua, en la que el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, ofició la Santa Misa y realizó la bendición de los Escapularios. Después, la comitiva peregrino hasta a la iglesia de La Merced, realizando una ofrenda floral en el Cruceiro alojado en el patio interior.

En la segunda jornada los asistentes se desplazaron a la Torre de Panamá Viejo, lugar en el que se inauguró un monolito que indica la distancia desde ese punto hasta Santiago de Compostela.

El acto de investidura , que comenzó con el nombramiento de Fray Javier Mañas como nuevo Capellán de la Orden, se celebró en el Convento de Monjas de la Asunción. Los futuros Caballeros y Damas llegaron en procesión, acompañados por los directivos de la Orden y escoltados por la Guardia Colonial y la Banda de Música del SPI.

La Orden del Camino de Santiago refuerza así su presencia en Panamá, con el nombramiento de veintidós nuevos Caballeros y Damas, entre los que ya pasan a formar parte de la ejecutiva dos nuevos Consejeros y un Comendador.

El acto de clausura del Gran Capítulo se hizo con la entrega de una Medalla Conmemorativa a Denise Guillén, Viceministra de Turismo de Panamá y la Distinción Xacobea a Herman Bern Pitti, principal promotor de este XXIV Capitulo Extraordinario.

La próxima cita será en Tamaulipas (México), entre los días 23 y 27 de marzo.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8