El programa se inició en el Hotel Miramar Intercontinental, donde los novicios recibieron los pañuelos y mascarillas de la Orden, para desplazarse a continuación a la Catedral de Santa Maria La Antigua, en la que el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, ofició la Santa Misa y realizó la bendición de los Escapularios. Después, la comitiva peregrino hasta a la iglesia de La Merced, realizando una ofrenda floral en el Cruceiro alojado en el patio interior.
En la segunda jornada los asistentes se desplazaron a la Torre de Panamá Viejo, lugar en el que se inauguró un monolito que indica la distancia desde ese punto hasta Santiago de Compostela.
El acto de investidura , que comenzó con el nombramiento de Fray Javier Mañas como nuevo Capellán de la Orden, se celebró en el Convento de Monjas de la Asunción. Los futuros Caballeros y Damas llegaron en procesión, acompañados por los directivos de la Orden y escoltados por la Guardia Colonial y la Banda de Música del SPI.
La Orden del Camino de Santiago refuerza así su presencia en Panamá, con el nombramiento de veintidós nuevos Caballeros y Damas, entre los que ya pasan a formar parte de la ejecutiva dos nuevos Consejeros y un Comendador.
El acto de clausura del Gran Capítulo se hizo con la entrega de una Medalla Conmemorativa a Denise Guillén, Viceministra de Turismo de Panamá y la Distinción Xacobea a Herman Bern Pitti, principal promotor de este XXIV Capitulo Extraordinario.
La próxima cita será en Tamaulipas (México), entre los días 23 y 27 de marzo.