www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Las fotos, que te parten el alma

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 27 de febrero de 2022, 02:18h

27FEB22 – MADRID.- Estaba tranquilo cuando de pronto una amiga querida me envía una foto tremenda. En ella aparecen mi hermana Mercedes y ella fotografiadas, vestidas quizá durante la primavera en la playa de Benidorm, a la orilla del mar y de las olitas.

Mi queridísima hermana Mercedes, con los brazos caídos junto a la cintura, sonriente como siempre y con una cincha a diadema colocada al pelo. Aparece como siempre – tan buena - como para decirme Germán, queridísimo hermano, aquí me tienes.

Se me ha partido el alma, sí. Mi hermana que murió hace ya algunas décadas y que de ponto la veo ahí, tal como era, sencilla, sonriente y buena, dispuesta a saludarme y hasta a abrazarme.

Sé que la muerte no existe desde que Jesús de Nazaret nos redimió de ella, de no ser así esta ausencia sería para mi insoportable. María del Mar, se llama así la dueña de la foto, cree haberme hecho un gran favor al enviármela, y sin embargo me ha producido un doloroso recuerdo al ver de nuevo a mi hermana, ausente de mi vida, testigo de mis viajes, compañera inolvidable en la fría y pequeña cuadrícula llena de colorido, aún impresa entre mis manos temblorosas, las de un pobre viejo como el que os escribe.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8