www.euromundoglobal.com
Lionel Messi (imagen de referencia)
Ampliar
Lionel Messi (imagen de referencia)

PSG: ¿La plantilla menos aprovechada del mundo?

miércoles 16 de febrero de 2022, 11:18h

16FEB22 – MADRID.- Para nadie es un secreto que la plantilla del PSG es el sueño de todo fanático, ya que esta cuenta en cada posición, con jugadores de primer nivel, en donde se incluyen al mejor jugador del mundo durante más de una década, como lo es Lionel Messi, y al que posiblemente lo reemplace en ese puesto: Kylian Mbappe (aunque al parecer su salida del PSG es inminente).

Con esta plantilla, el mejor software de fútbol en directo daría al PSG como gran favorito ante cualquier rival de toda Europa, sin embargo, la realidad es otra. Puesto que, a pesar de que son líderes indiscutibles de la Ligue 1 a once puntos de su más cercano seguidor (el Niza), el funcionamiento y efectividad de su Fútbol no es el esperado por los fanáticos.

Y es que para cualquier aficionado, un equipo con estas características no solo debe ganar, sino que debe hacerlo jugando bien, dando espectáculo, como alguna vez lo hicieron el Ajax de Rinus Michels, el Milán de Arrigo Sacchi o el Barcelona de Pep Guardiola en su momento, pero que el PSG de Mauricio Pochettino aún no ha conseguido.

El manejo del vestuario

Es lógico pensar que un equipo que cuenta con tantas estrellas y jugadores de élite, debería ser ordenado y mostrar un juego al menos vistoso, sin embargo, saber manejar los egos de dicha plantilla también puede ser un problema, y representa uno de los principales obstáculos que su DT Mauricio Pochettino ha tenido que enfrentar.

Una de las principales virtudes que tienen los mejores directores técnicos del mundo, es precisamente el manejo del vestuario; Guardiola, Klopp y Ancelotti (por nombrar algunos), se destacan por saber potenciar a cada uno de sus jugadores manteniendo su estatus de estrella, pero sin que pierdan la visión del equipo, algo que Pochettino al parecer no ha podido lograr en el PSG, aún teniendo todas las herramientas para ello.

El funcionamiento táctico

Para que un equipo de fútbol pueda ser exitoso, debe haber mucha unión y sinergia entre los jugadores y el cuerpo técnico; la unificación de criterios en cuanto al estilo de juego es tan importante como lo puede ser el profesionalismo de cada uno de los integrantes del club.

Por lo tanto, quien está al mando y dirige el equipo es el DT, y es quien debe transmitir las estrategias a sus jugadores en cada encuentro e implantar el estilo de juego del club. En este caso, Pochettino es un técnico que se inclina por la posesión del balón, en donde se mezcla el juego posicional con los ataques rápidos, así lo demostró en el Tottenham y en el Southampton.

Sin embargo, este estilo aún no se termina de implantar en el Paris Saint-Germain FC, a pesar de mostrar jugadas vertiginosas que generan mucho peligro en el área rival (y que muchas veces terminan en gol), el juego del PSG se ha caracterizado por depender mucho de las jugadas individuales, del juego a balón parado y del contraataque, algo que, teniendo en cuenta la calidad del plantel en todas sus líneas, no es aceptable.

El presupuesto vs. los resultados

El Paris Saint-Germain FC es uno de los clubes con la plantilla más cara del mundo, cuyo valor, que se acerca a los 909 millones de €, solo es superado por el del Manchester City. Sin embargo, este equipo ha cedido puntos en liga contra rivales muy modestos como lo son el Lorient y el Lens, los cuales no solamente le lograron empatar, sino que le hicieron mucho daño durante todo el encuentro.

Dichos clubes, con una plantilla muy inferior en cuanto a costo se refiere, propusieron un juego táctico que incluso los llevó a ser superiores durante varios tramos del encuentro, donde el PSG no encontraba la manera de robarle el balón al equipo contrario, siendo algunas individualidades de Messi y Neymar las que rompieron el orden planteado por sus rivales.

Esto demuestra que no solo se trata de tener a la mejor plantilla o de contar con un mayor presupuesto para formarla, sino de saber manejarla y potenciar el talento de cada uno de sus jugadores, para, de esta manera, poder conformar un once fuerte en cada uno de sus bloques y que muestre una idea de juego sólida establecida.

La salida de Pochettino, ¿una posible solución?

A pesar de ser puntero en la Ligue 1, con una ventaja muy cómoda de 11 puntos, y de haber clasificado a los octavos de final en la Champions League, al argentino se le culpa de no poder ganar en el sprint final al Lille FC la Ligue 1 en la temporada pasada, así como también, la eliminación en semifinales de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola.

Además, su mala relación con la dirección deportiva del equipo (comandada por el brasileño Leonardo), sumado a los rumores de que el Manchester United lo quiere como su DT, ha acelerado lo que podría ser su salida del club parisino, así como también, la posible llegada de una leyenda viviente del fútbol mundial y laureado ex DT del Real Madrid: Zinedine Zidane.

(CN-29)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8