www.euromundoglobal.com

Juan Domínguez Lasierra, autor del libro “Benjamín Jarnés, en su río fiel”

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 11 de febrero de 2022, 11:21h

11FEB22 – MADRID.- El escritor Juan Domínguez Lasierra es el autor de “Benjamín Jarnés, en su río fiel”, Aproximación a la biografía del prosista mayor de la Generación del 27. El libro ha sido publicado por Erial Ediciones.

Juan Domínguez Lasierra dice: “Jarnés ha escrito este libro —«estas notas, este pequeño ensayo biográfico, esta vida que se pretende contar»—, del que soy amanuense. Pero también lo han escrito ellos, mis maestros jarnesianos. Y en el principio, como siempre en Jarnés, dos musas: Emilia de Zuleta, que me deslumbró con su clarividencia, con su formato sencilla de explicar lo difícil; y María Pilar Martínez Latre, que me descubrió la senda, me marcó el camino. Después, los discípulos directos, los que escucharon de viva voz su magisterio: Ildefonso-Manuel Gil, Ricardo Gullón, Francisco Ayala. Tuve el privilegio, a mivez, de poderlos escuchar también de viva voz. Luego, los primeros «convidados de papel»: Rafael Conte, Víctor Fuentes, Domingo Ródenas de Moya, sin duda el mayor, a quien más debe este acercamiento biográfico… Mis profesores útiles, porque el único, el genuino, el gran profesor inútil, solo puede ser Jarnés. Ellos también lo saben”.

Periodista y escritor.

Juan Domínguez Lasierra (Zaragoza, 12-VIII-1943) Licenciado en ienciasQuímicas por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Junto a su trabajo profesional en Heraldo de Aragón, del que ha sido redactor-jefe, fundador y coordinador durante veinte años del suplemento “Artes y Letras”, y donde mantiene su columna “En saco roto”, es colaborador de las revistas Turia y Alazet y forma parte de la revista Crisis. Sus títulos más recientes: Aragón Legendario, ¡Chufla, chufla…!, El cuentacuentos aragonés, Aragón enel País de las Maravillas, Los Cisnes Aragoneses, Viajeros por Aragón, Aragón en la literatura, Aragón ante su espejo y Diccionario Orensanz. Ha obtenido los premios Jerónimo Zurita (periodismo), Benjamín Jarnés (ensayo), el de la Asociación de la Prensa de Aragón-2009 por su trayectoria periodística y es Premio Búho 2011 por su dedicación al libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8