www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

La riñonera: Un complemento que ha vuelto para quedarse

Este complemento masculino fue en su día, en su primera aparición en los años 80, “resistido” por la población masculina más conservadora que lo estimaba poco acorde con la imagen varonil. Si embargo pese a que consiguió quedarse, al poco tiempo desapareció… hasta ahora, que vuelve pisando fuerte.

miércoles 02 de febrero de 2022, 16:39h

02FEB22 – MADRID.- La verdad es que este complemento o accesorio tiene un nombre bastante poco agraciado en España, ya que la palabra que le da origen tampoco es precisamente, agradable al oído pero pensando en los nombres que en el pasado recibió en otros países tales como algunos de América dónde alcanzó gran popularidad hasta finales de los 80’s, el nombre de riñonera casi resulta agradable. En Chile por ejemplo, recibieron el nombre de “mariconeras” o “cahuineras”, en otros lugares fueron conocidas como cangureras, canguros, koalas o “cintureras”.

Hoy mismo, el llevar muchas cosas en una cartera ya no es patrimonio de las mujeres. Los hombres también necesitan espacio para su teléfono, los cascos, los bolígrafos, la tablet o el Ipad, las llaves, cigarrillos, mechero, documentos y también, dinero, documentos o tarjetas de crédito. Todo este montón de cosas ya no puede llevarse en los bolsillos de los pantalones o chaquetas por cuanto la moda ha evolucionado y la ropa informal o deportiva, es la preferida de un creciente número de hombres jóvenes y no tan jóvenes.

Básicamente, las riñoneras son pequeños bolsos que se llevan en la cintura (aunque también se pueden llevar a la espalda o cruzadas al pecho) y ajustadas con correas. Son muy cómodas porque te permiten tener las manos libres y son muy usadas tanto para ir al trabajo como para el ocio. Y, por supuesto, son muy útiles para los runners, que pueden practicar su deporte sin que las llaves, monedas o lo que necesiten llevar les moleste en los bolsillos.

Entonces, frente a lo anterior, renace este complemento y vuelve a hacer su entrada triunfal, convirtiendo la riñonera, en un artículo que hoy mismo ocupa un lugar de preferencia en los gustos y tendencias de chicos jóvenes, adultos jóvenes y también no tan jóvenes ya que cada vez es más común ver a personas de todas las edades luciendo este accesorio que está ganando terreno día a día por su comodidad, facilidad para llevarla a la cintura, cruzado en diagonal como bandolera o simplemente, como una mochila porque en el fondo, una mochila es algo así como una riñonera tamaño king size.

Hace unos cuatro años que la riñonera ha irrumpido con fuerza, y dónde primero se notó su presencia fue en los sitios costeros y de playa con gran afluencia de público en el verano, demostrando la comodidad que representa llevar por ejemplo, atada a tu cintura, una cartera de diseño ergonómico para que no incomode y se adapte más fácilmente. Es cierto que hay quien ve este accesorio como algo “retro” o “demodée” pero lo cierto, es que la riñonera ha vuelto para quedarse ya que prestigiosas firmas de complementos (podríamos citar a Gucci o Louis Vitton) ya han dedicado parte de su línea de accesorios, a este adminiculo transformándolo merced de un diseño y del material empleado, en un complemento de lujo.

Ventajas de éste complemento

La riñonera tiene múltiples ventajas como por ejemplo, puede ser usada por hombres y mujeres de todos las edades. Siempre habrá un modelo para cada generación. Los materiales (sean sintéticos o de piel auténtica) están en función del segmento de público al cual van dirigidos, Por ejemplo, los sectores de público joven preferirán las telas y materiales sintéticos o fibras naturales en colores llamativos y el público algo mayor, las preferirá en piel y de colores más bien discretos y habrá también quien prefiera los diseños informales para combinar con ropa deportiva o casual.

Conclusión:

De ser una pieza denostada, por considerarla de poco gusto, se ha convertido en uno de los accesorios más buscados, especialmente después de que marcas de referencia la hayan incorporado a sus catálogos.

La riñonera es hoy mismo, un complemento imprescindible en los armarios tanto femeninos como masculinos ya que representa, comodidad, modernidad y que puede llevarse en toda ocasión, tiempo y lugar.

La funcionalidad y su calidad devale para todoes lo que ha afianzado su presencia, unida al detalle de que su precio (excepto en los modelos de lujo), suele ser muy asequible.

Los diseñadores y expertos le auguran una larga vida a la riñonera toda vez que el número de “celebrities” que la han adoptado para su uso diario va en aumento lo cual repercute ampliamente, en el consumidor medio al cual le gusta guiarse por las tendencias que marcan los “famosillos” y “famosos”. De modo que si quiere ir cómodo y sin preocuparse por bolsillos atiborrados, lo suyo es una riñonera.

(CN-02-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8