www.euromundoglobal.com

Galicia

Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales de Turismo Termatalia y Xantar
Ampliar

Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales de Turismo Termatalia y Xantar

Por A. del Saja (*)
lunes 24 de enero de 2022, 03:46h

24ENE22 – MADRID.- El recinto ferial de Ourense (Galicia) Expourense, , acudió un año más a FITUR Madrid para presentar Xantar y Termatalia, dos de las cinco ferias internacionales de turismo reconocidas por el Gobierno de España. Estas ferias convierten a la provincia de Ourense y a la comunidad gallega en la única que celebra en el mismo año dos ferias internacionales de turismo.

Ambas citas pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022 y será la primera edición que se celebre tras la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, lo que facilitará la presencia de expositores y visitantes internacionales al ubicarse Ourense a 2 horas y 15 minutos de Madrid.

La presentación de ambas ferias tuvo lugar en el stand de Turismo de Galicia en FITUR. Ambas presentaciones corrieron a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

TERMATALIA

Termatalia presentó su 20ª edición. Tras tres años sin celebrarse por culpa de la pandemia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar anunció que en este 2022 volverá a celebrarse como feria completa y presencial como se venía haciendo hasta 2019, del 29 al 30 de septiembre y volverá a girar sobre la capacitación profesional, el negocio y el capital relacional. El objetivo, convertirse en el gran punto de reencuentro de la comunidad termal congregando a profesionales de una treintena de países y que esta feria suponga un regreso a la “normalidad”, una normalidad que será extraordinaria porque, ya que durante la última semana de septiembre de 2022, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del termalismo. En esos días, la provincia acogerá cuatros grandes eventos, paralelos y complementarios, que posicionarán a Ourense como la gran referencia internacional en el turismo de salud.

Además de Termatalia, se celebra esa semana en Ourense el Congreso Mundial de Termalismo de la OMT liderado por la Diputación Provincial de Ourense; el quinto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad y de Vida organizado por el Campus Auga de la Universidad de Vigo, que convocará a la comunidad científica; y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica que primero se reunirá en Termatalia y después en el Balneario de Laias.

En esta presentación, el director de Termatalia estuvo acompañado por la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Dr. Francisco Maraver, y por el alcalde del municipio termal Santa Rosa de Cabal (Colombia), Rodrigo Toro.

XANTAR

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se desarrollará del 9 al 13 de noviembre. La gastronomía y el Camino de Santiago son dos de las grandes motivaciones para visitar Galicia. Xantar es un excelente lugar para conjugar ambas, promocionando así internacionalmente la enogastronomía de calidad en la Ruta Xacobea.

En la presentación de Xantar el director, Rogelio Martínez, estuvo acompañado por el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Luis Pedro Martins; y por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Expourense, Gabriel Alén.

Al igual que ocurre con Termatalia, Xantar 2022 será la primera edición con Alta Velocidad, la primera a dos horas y cuarto de Madrid y a una hora de Zamora. Esta conectividad multiplica las opciones del denominado “turismo de proximidad”, ya que esta proximidad, por un lado se amplía a más destinos que antes quedaban distantes y, por el otro, se acorta más Ourense al resto.

Como es habitual, el programa de experiencias que ofrecerá el salón de la feria estará orientado a proyectar internacionalmente, desde la perspectiva de la calidad y de la sostenibilidad, el turismo enogastronómico de Galicia, del resto de la Península Ibérica y de Iberoamérica.

Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales de Turismo Termatalia y Xantar
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8