www.euromundoglobal.com
Qué es yoga nidra y cómo puede ayudarnos a combatir la ansiedad y el estrés
Ampliar

Qué es yoga nidra y cómo puede ayudarnos a combatir la ansiedad y el estrés

martes 28 de diciembre de 2021, 02:26h

28DIC21 – MADRID.- Debido a nuestro ajetreado ritmo de vida diario, nuestras obligaciones y la falta de tiempo para llegar a todo, la ansiedad y el estrés son problemas cada vez más comunes entre gran parte de la población. Para poder lidiar de manera eficaz con ellos, conseguir relajarnos y encontrar algo de paz interior, una muy buena solución puede ser practicar de manera regular una práctica tan útil y efectiva como el yoga nidra. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son todas sus ventajas? Sigue leyendo.

El yoga es una de las disciplinas más populares en nuestro país y son muchísimas las personas que lo practican de manera habitual para disfrutar de sus múltiples beneficios físicos y mentales. Existen muchas variantes de yoga diferentes que podemos probar, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades en cada momento, y en especial, merece muchísimo la pena destacar en la actualidad todas las ventajas que puede llegar a aportar una modalidad cada vez más conocida y demandada, como el yoga nidra.

Entre las principales características del yoga nidra podemos encontrar que se trata de una técnica de relajación profunda que se realiza a través de la inducción al sueño psíquico, que puede ayudarnos muchísimo a combatir el estrés y la ansiedad que reinan en nuestro día a día. Si quieres saber más acerca del yoga nidra y todo lo que puede hacer por ti, continúa leyendo y no te pierdas todo lo que vamos a contar acerca de esta disciplina que tiene cada vez más adeptos, tanto en nuestro país como a nivel internacional.

Yoga nidra

Aprender a relajarse adecuadamente, conseguir paz mental o favorecer el descanso de nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental, son algunos de los objetivos que persigue el yoga nidra. Una variante del yoga tradicional enfocada directamente en los procesos de relajación y la inducción al sueño psíquico del usuario, para conseguir un nivel de relajación muy profundo donde se conectan nuestra parte consciente y el subconsciente.

Durante este estado, el cerebro se encuentra en un estado de ondas alfa y empieza a liberar serotonina, la hormona encargada de regular el estrés y favorecer la paz y la calma interior. Cuando permanecemos el tiempo suficiente en este estado, nuestro cerebro es también capaz de empezar a emitir ondas delta, que son las asociadas al sueño profundo y que tienen un increíble poder reparador a nivel general en el organismo.

Beneficios

Practicar de manera habitual el yoga nidra puede conllevar importantes beneficios para nuestra salud y más teniendo en cuenta como es el nivel de relajación profunda que vamos a alcanzar, que puede sernos de gran ayuda a la hora de liberar todo el estrés y la ansiedad que hemos ido creando a lo largo de nuestro día a día. Pero no solo eso, merece la pena tener en cuenta que esta disciplina también favorece muchísimo el descanso, siendo una hora de yoga nidra equivalente a unas cuatro horas de sueño a nivel mental y físico.

Como se trata de una práctica cuyo protagonista principal es el cerebro, conlleva también importantes beneficios para este órgano, como por ejemplo, la mejora de determinadas capacidades y facultades mentales, en especial, todo aquello relacionado con la memoria, el aprendizaje, la creatividad o la capacidad de concentración. Ventajas que pueden ser realmente útiles para nuestra vida diaria y nuestros niveles de productividad.

Además, el yoga nidra es una disciplina accesible para todo el mundo y cualquier persona puede apuntarse a una de estas clases para empezar a disfrutar desde ya de todas sus ventajas, sin importar cuál sea su nivel físico o su experiencia previa. La persona tan solo tiene que tumbarse en la esterilla y estar atento a las diferentes instrucciones que vaya dando el profesor, para poder entrar adecuadamente en ese estado de sueño psíquico y empezar a trabajar de manera efectiva con el cerebro y las emociones.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8