www.euromundoglobal.com
¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero?
Ampliar

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero?

viernes 22 de octubre de 2021, 04:00h

21OCT21 – MADRID.- El negocio de alquiler de trasteros es uno de los más lucrativos en España. Tanto la persona que alquila como la que piensa en hacerlo, podrán beneficiarse de este novedoso método de almacenamiento, pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero?

Si bien alquilar trastero es una opción recomendada para almacenar aquellas cosas que no quepan en tu hogar, hay un par de cosas que debes saber antes de hacerlo. Te recomendamos que tomes nota de lo que te diremos para así evitar problemas a futuro. ¡Vamos!

¿En qué consiste alquilar un trastero?

Para explicarlo de una forma sencilla, podemos decir que un trastero es simplemente un lugar de almacenamiento. Su función es similar a la de un guardamuebles, con la diferencia de que no están necesariamente a cargo de una empresa.

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre un trastero y un guardamuebles, guarda relación con su contenido. Mientras que el guardamuebles está diseñado exclusivamente para almacenar mobiliario, en un trastero puedes guardar cualquier cosa que tengas por casa.

La tendencia de alquiler de trasteros ha crecido de forma exponencial en los últimos años, convirtiéndose en algo de vital importancia para los habitantes de España. Sin embargo, hay un par de cosas que debes conocer, y es por eso qué vamos a responder la pregunta: ¿qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero?

Consejos a la hora de alquilar un trastero

Puede que el proceso de alquilar un trastero sea algo muy sencillo, pero, siempre es importante que tengas un par de cosas en cuenta antes de hacerlo. Al igual que otros servicios, pueden presentarse inconvenientes si no existe una comunicación adecuada entre el propietario y el arrendador. ¡Toma nota de esto!

Averigua bien los horarios de funcionamiento

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de alquilar un trastero, se ve reflejado en su horario de servicio. Si tienes suerte, podrás conseguir trasteros que estén disponibles las 24 horas del día sin ningún problema.

En caso de que no lo hagas, consigue toda la información posible sobre su funcionamiento. De esta forma, podrás evitar pagos innecesarios por multas o malentendidos con la seguridad.

Algunos trasteros también cuentan con espacio de coworking, dando espacio para trabajar al lado de estos sin pagar un precio muy alto.

Encuentra un trastero cercano

Partiendo de la base que los trasteros suelen ser manejados por terceros (en su mayoría) y no como empresas, es de vital importancia que localices uno cerca de tu localidad. La razón es muy sencilla: los costos de transporte.

Si se da el caso, es posible que seas tú el encargado de transportar tus pertenencias, convirtiéndolo en un proceso largo y difícil si te encuentras lejos. En otro escenario, tendrás que pagar un transporte privado, lo que implica un gasto adicional.

Espacio de almacenamiento

Dependiendo de lo que tengas pensado guardar dentro del trastero, puedes dar mayor o menor importancia a este aspecto. El precio de alquiler de un trastero suele oscilar entre los 30€ y los 50€, en espacios que van desde los 2m² hasta los 6m².

A raíz de esto, se recomienda que consigas un trastero siempre y cuando pienses utilizarlo solo para despejar un poco de espacio en tu hogar. Por el contrario, si lo que quieres es guardar mobiliario en cantidad, será mejor que contrates los servicios de un guardamuebles.

Claro, hay que tener en cuenta también que el precio de un trastero suele ser mucho más económico, pudiendo incluso alquilar varios si lo necesitas.

¿Es recomendable alquilar un trastero?

Ahora que sabes qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero, quizás te puedas preguntar, ¿vale la pena? ¡Por supuesto que sí! Alquilar trastero es una excelente idea, pues tendrás un lugar seguro y económico para almacenar tus pertenencias. ¿Qué esperas para conseguir uno?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8