www.euromundoglobal.com
Croqueta de pasta y ragú
Ampliar
Croqueta de pasta y ragú (Foto: Pedro Grifol)

15 días para disfrutar del Parmigiano Reggiano

  • El ‘rey de los quesos’ celebra su festival en Madrid y Barcelona, donde 10 restaurantes rendirán homenaje a este famoso queso con menús exclusivos.
  • Por Pedro Grifol

sábado 16 de octubre de 2021, 04:08h
15OCT21 – MADRID.- Por primera vez en Madrid, y por séptimo año consecutivo en Barcelona, los amantes del queso Parmesano Reggiano podrán disfrutar, del 18 al 31 de octubre, de este producto italiano con Denominación de Origen Protegida (DOP) y descubrir su extraordinaria versatilidad culinaria.

Los restaurantes barceloneses Agreste de Fabio & Roser (agreste.cat), Eroica Caffè Barcelona (eroica.cc/es/eroica-caffe-barcelona), Leccabaffi (leccabaffi.com), My Fucking Restaurant (myfuckingrestaurant.com) y Tapas 2254 (2254restaurant.com); y los madrileños Don Giovanni (dongiovanni.es), La Tavernetta del Pirata (ilpiratafamily.com), Gioia (gioiamadrid.es), Trattoria Popolare (fratellifigurato.es/trattoria-popolare-madrid) y Noi (restaurantenoi.com) son los seleccionados para disfrutar de esta experiencia gastronómica.

Cada uno de estos restaurantes ha creado para la ocasión tres propuestas gastronómicas en las que resalta la extraordinaria potencia gustativa de este queso. Pastas, pizzas y postres pondrán sobre la mesa los matices, sabores y aromas de las diferentes maduraciones del Parmigiano Reggiano.

El Festival Parmigiano Reggiano pone el acento en la riqueza gastronómica de este queso que se elabora artesanalmente y del mismo modo desde la Edad Media solo con leche, cuajo y sal; sin aditivos, ni conservantes. Amparado por la Denominación de Origen Protegida (DOP), el queso Parmigiano Reggiano no se puede entender sin su vinculación al territorio del que proviene y en el que se produce, ya que solamente se puede elaborar con la leche cruda de las vacas que pastan en las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua y Bolonia.

Cappellaci de patata y provola ahumad
Ampliar
Cappellaci de patata y provola ahumad (Foto: Pedro Grifol)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8