www.euromundoglobal.com
Mantenimiento de ascensores (imagen de referencia)
Ampliar
Mantenimiento de ascensores (imagen de referencia)

Un nuevo rescate enfatiza la importancia del mantenimiento de los ascensores

lunes 20 de septiembre de 2021, 00:37h

19SEP21 – MADRID.- Aunque normalmente suele pensarse que la instalación de ascensores es el procedimiento más importante en torno a estos dispositivos que permiten subir o bajar varios pisos en pocos segundos, lo cierto es que su mantenimiento es tan o más relevante al final.

Decimos esto porque probablemente tú también sigues las noticias, y hayas visto como esta semana salvan la vida a una bebé atrapada en un ascensor, uno de los tantos accidentes que pueden evitarse cuando estas colocaciones funcionan como deberían en el tiempo.

En concreto, han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil quienes rescataron a una criatura de apenas 13 meses, que se estaba ahogando con el tapón de una botella de plástico, en una desesperada situación en la que su familia permanecía atrapada en su ascensor, según confirmó Emergencias Madrid.
De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, el hecho tuvo lugar en el número 11 de la Carretera de Boadilla, en la zona de Campamento, donde se producían unas circunstancias que pudieron ser trágicas, cuando dos padres y su niña quedaron atrapados en un ascensor, mientras se disponían a llevar a la pequeña al hospital más cercano.

Esto, debido a que la menor se había atragantado con el tapón de una botella, como hemos comentado antes, algo de lo que recién se enterarían sus padres algunos minutos después.

Hasta ese entonces, habían notado que su ritmo cardíaco era demasiado lento, y que su respiración estaba perdiendo fuerza, como si agonizara, idéntico cuadro con el que se encontraron los bomberos que, tras abrir el ascensor, le realizaron las primeras maniobras de auxilio, ubicándola en una posición de seguridad, y suministrándole oxígeno.

Ya estabilizada, en la ambulancia rumbo al hospital los profesionales consiguieron extraer el tapón que había provocado todo el inconveniente, un tapón de botella de plástico de Coca-Cola que la menor había ingerido por error en un descuido paterno.

Más allá de eso, noticias como ésta enfatizan la importancia del mantenimiento de los ascensores, que muchas veces se utilizan durante años sin que nadie se tome la molestia de hacerlos revisar por un experto en la materia, incluso cuando hoy en día no es nada difícil ponerse en contacto con estos especialistas.
¿Y cómo saber distinguir a los mejor preparados para llevar a cabo la revisión de ascensores? Como podemos leer en la web de Ascensores Ruiz, existen algunas características que permiten diferenciarlos, como la formación de cada uno de los integrantes de sus equipos, la posibilidad de acceder a repuestos originales, el cumplimiento efectivo de las normativas europeas, y la innovación tecnológica.

De este modo, se consigue la premisa principal que debería perseguirse, y es que los ascensores funcionen bien siempre, no sólo cuando se trata de un día común y corriente sino, sobre todo, cuando estamos en presencia de una emergencia que hace que de poder bajar y subir en tiempo y forma dependa la vida de una criatura, como en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8