www.euromundoglobal.com

Castillo de Belmonte (Cuenca) – 25 y 26 de Septiembre de 2021

V Torneo Nacional de Combate Medieval Castillo de Belmonte
Ampliar
(Foto: José Antonio Muñoz)

V Torneo Nacional de Combate Medieval Castillo de Belmonte

sábado 18 de septiembre de 2021, 03:10h
18SEP21 – BELMONTE – CUENCA.- El fin de semana del 25-26 de Septiembre el Castillo de Belmonte albergará el V Campeonato Nacional de Combate Medieval. Más de 100 luchadores de 7 clubes españoles y 2 franceses invitados competirán en las modalidades de duelo y batallas grupales en la especialidad de 5 contra 5.
V Torneo Nacional de Combate Medieval Castillo de Belmonte
Ampliar
(Foto: José Antonio Muñoz)

Durante los días 25 y 26 de septiembre se celebrará en la explanada ubicada a los pies del Castillo el famoso Torneo Nacional de Combate Medieval. El visitante podrá disfrutar no sólo de una competición tal y como se vivía en la Edad Media, sino que, gracias a la profesionalidad de los participantes y a la detallada ambientación del Castillo, se verá transportado a este período de nuestra historia.

El “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Desde su llegada a España en 2013 el Castillo de Belmonte ha apoyado activamente la expansión y promoción de este deporte siendo sede del Mundial de Combate Medieval en 2014 y varios internacionales.

El deporte comprende luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Una vez más podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, podremos disfrutar de duelos de nuestras luchadoras nacionales y una gran batalla grupal «amistosa».

El horario de los combates será: sábado 10h30 a 14h30 y de 16h30 a 20h30, y el domingo de 10h30 a 15h00, aunque las puertas de acceso al recinto amurallado estarán abiertas ambos días de 10h00 a 20h30. El público que lo desee podrá disfrutar, además de los combates, de otras actividades como la visita al Castillo, el mercado de artesanía y, como no, de Trebuchet Park: el mayor parque histórico-temático de máquinas de Asedio a escala real del mundo.

De la mano del Maestro de Armas viajarán en el tiempo para descubrir cómo se asediaban o conquistaban plazas y castillos a lo largo de la historia, un recorrido dividido en cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y renacimiento, y cuya cronología va desde el siglo V hasta el siglo XV.

El recorrido se complementa con la visita de la Halconera del Castillo donde el cetrero irá explicando en qué consiste en el arte de criar, domesticar y enseñar a las aves para la caza de volatería. Una variada oferta entre deporte y entretenimiento de calidad, no se trata de luchas coreografiadas ni de espectáculo, sino de una competición del más alto nivel donde todos y cada uno de los luchadores está dando lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria.

El Castillo de Belmonte, situado al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Destaca por los hechos históricos que allí sucedieron y por los ilustres personajes que habitaros, como Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena y III señor de Belmonte, quien mandó construir el Castillo en 1.456; su protegida, la princesa Juana la Beltraneja o, dando un salto en el tiempo, la última emperatriz francesa, Eugenia de Montijo. De estilo Gótico-Mudéjar, que se encuentra en perfecto estado de conservación. Su planta tiene forma de estrella (única en su estilo) y el interior es palaciego, decorado con lujosas techumbres mudéjares en salones y galerías y un “bestiario medieval” esculpido en piedra que no tienen parangón en España y sin duda hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de nuestro país.

V Torneo Nacional de Combate Medieval Castillo de Belmonte
Ampliar
(Foto: José Antonio Muñoz)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8