www.euromundoglobal.com
Carillas dentales: tipos y ventajas de utilizar este sistema para corregir problemas dentales
Ampliar

Carillas dentales: tipos y ventajas de utilizar este sistema para corregir problemas dentales

lunes 13 de septiembre de 2021, 19:14h
13SEP21 – MADRID.- El cuidado de la salud bucodental es algo que preocupa a cada vez más personas. El deterioro de los dientes y de las encías provocado por una mala alimentación o por la falta de higiene diaria está detrás de los principales problemas, pero lo cierto es que otros se originan de forma natural por la propia evolución y crecimiento desigual de los dientes.

Las empresas que diseñan prótesis, carillas y otros productos para mejorar la salud bucodental, como este laboratorio dental Barcelona, son de gran importancia para conseguir mejorar el aspecto de la dentadura de millones de personas cada año. Sin olvidar la labor que miles de dentistas y profesionales de la salud dental realizan en todo el país en sus clínicas.

¿Qué es una carilla dental?

Dentro de la gran variedad de tratamientos bucodentales que se llevan a cabo en la actualidad, las carillas dentales están jugando un papel protagonista. Las carillas dentales son unas cubiertas delgadas y finas que se colocan en los dientes para mejorar su aspecto estético. Es una solución muy interesante para dientes deformes, dientes astillados o cuando existe un hueco entre dos dientes.

También se utilizan cuando los dientes están manchados y no funcionan los tratamientos de blanqueamiento dental o cuando hay dientes muy desiguales que crean un aspecto desafortunado en la dentadura. Las ventajas de las carillas son cada vez más conocidas y en el mercado podemos encontrar diferentes opciones, como las que mostramos a continuación.

Tipos de carillas dentales

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son cubiertas delgadas hechas a medida para cada cliente en función de su problemática. Este tipo de carillas destacan porque no se manchan con facilidad, porque tienen una superficie con un aspecto muy natural, porque son duraderas y fuertes a largo plazo y porque es necesario eliminar menos esmalte que con un tapón o una corona.

Para colocar una carilla de porcelana, lo primero que hace el dentista es eliminar una pequeña capa de esmalte para dejar espacio para colocar las carillas. Después se utiliza un molde para tomar medidas y hacer una réplica con el color y la forma exacta para mejorar el aspecto. El laboratorio fabrica la carilla de porcelana y en la próxima visita al dentista se coloca después de realizar pequeños ajustes y de limpiar los dientes.

Carillas de resina compuesta

Las carillas de resina compuesta están elaboradas con un material de relleno hecho con el color del diente que se adhiere a la perfección. Las carillas de resina compuesta resultan muy ventajosas porque cuestan menos que las carillas de porcelana, porque hay que eliminar menos esmalte de los dientes para colocarlas y porque se reparan fácilmente si en algún momento sufren un daño. Como contrapartida, son carillas menos resistentes y duraderas que las de porcelana.

Para colocar estas carillas, el dentista prepara y reforma los dientes previamente. Luego adhiere con cuidado el material a la zona a tratar y elige el color que mejor conviene al paciente. Luego se aplica una luz especial con la que se adhiere el material de composite a los dientes. El proceso finaliza alisando y puliendo las carillas para que se parezcan lo máximo posible a los dientes naturales.

¿Por qué tienen tanto éxito las carillas en la actualidad?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad en las clínicas dentales. Esto se explica por múltiples motivos. En primer lugar, porque el coste de este tipo de tratamientos se ha abaratado en los últimos años. Hace años una carilla de porcelana era algo inaccesible para la gran mayoría de la población, pero hoy en día los precios son más asequibles para todos.

En segundo lugar, porque es una forma rápida y sencilla de blanquear los dientes sin preocuparse porque el esmalte manchado no se muestre más rápido tras realizar blanqueamientos dentales. Y, en tercer lugar, porque en muchos casos pueden reemplazar un tratamiento de ortodoncia evitando el mal trago que supone para muchas personas.

Como se puede apreciar, las carillas dentales en cualquiera de sus versiones ofrecen a los pacientes con problemas dentales una solución práctica y efectiva a diferentes problemas comunes. Una forma muy atractiva de volver a lucir una sonrisa blanca y cuidada sin apenas esfuerzo.

Redactor Enrique Garrote Dominguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8