www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Josep Borrel, Jefe de la Diplomacia europea
Ampliar
Josep Borrel, Jefe de la Diplomacia europea

Josep Borrell y el ejército europeo

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 13 de septiembre de 2021, 01:17h

12SEP21 – MADRID.- Conocí a Josep Borrell* trabajando en el Gabinete de Prensa del Gabinete del Ministro de Fomento, en la Castellana. Le conocí dando tres ruedas de prensa a lo largo de una misma jornada laboral. Transportes Terrestres, Conservación de Carreteras, y Medio Ambiente y Cambio Climático.

Con el suave acento un poco untuoso que le caracterizaba, nunca jamás vi a un ministro dar tres ruedas de prensa sobre temas tan distintos a lo largo del mismo día.

Borrell entonces empleaba sus horas libres en seguir estudiando cuanto se le pusiera a tiro, cursillos, convenciones, grupos de conocimiento, simposios... Formaba pareja con Cristina Narbona, quien ya como Ministra presentaría mi trilogía sobre el Cambio Climático.

Pero Borrell me fascinó siempre, desde el primer día, y me impresionó.

No era autoritario ni déspota como otros políticos, sino todo lo contrario; tampoco creído, sino sencillo y excepcional escuchador. Me daba la mano al final de las entrevistas, manos ligeramente húmedas, pero con esa sonrisa tan personal.

Borrell era un catalán venido a Madrid, enamorado del centralismo político nacional y enemigo acérrimo de las autonomías, disgregadoras de un país tan singular y problemático como el nuestro. Lo tenía claro.

Ahora, Ministro de Exteriores de la Comunidad Europea, tras la salida de los Estados Unidos de Afganistán; ha advertido como siempre el primero de un hecho importantísimo: Ausente ya los Estados Unidos de Afganistán, se hace imprescindible, imperiosa y urgentemente, la creación de un ejército de los “Estado Unidos de Europa”, para su defensa y para el ataque. Para frenar al mundo árabe, a Al Qaeda, a los grupos y sectas internas enemigas precisamente de Al Qaeda y a la vez de Occidente, a los nuevos Osama Bin Laden que se están formando y están a punto de surgir y de liderar, a los terroristas que se están infiltrando entre los viajeros y turistas de los aviones que van y vienen.

La inteligencia USA fracasó estrepitosamente hace ahora mismo 20 años, y las Torres Gemelas fueron penetradas por dos aviones comerciales llenos de pasajeros y de queroseno, por unos radicales islamistas provistos de unos cortaúñas, y un príncipe hijo de un jeque millonario que veraneando en Marbella y en el Puerro Banús se había educado e instruido en universidades americanas e inglesas.

El presidente Joe Biden no quiere más féretros nutridos de marines, ni más gastos militares defendiendo un pueblo traicionero e inútil como el afgano; “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Por eso “Los Estados Unidos de Europa” tienen que saberse defenderse de forma autónoma; No más trenes de Atocha reventados.

Y Josep Borrell lo ha visto claro, hay que crear un ejército moderno y poderoso a toda prisa…, y si fuese preciso, con armamento nuclear mucho mejor. Nos jugamos el futuro. Nos jugamos la vida.

* Josep Borrell es el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8