Australia mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 e impide a sus ciudadanos viajar al exterior, aunque sigue habiendo un bajo número de vuelos de repatriación.
"Según las proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el umbral de vacunación del 80% en diciembre de 2021, lo que desencadenaría la reapertura gradual de las fronteras internacionales", señala el comunicado de la aerolínea.
En este contexto, Qantas tiene previsto empezar a volar fuera de las fronteras de su país a mediados de diciembre a "destinos seguros de COVID-19" como Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá, detalló la aerolínea.
La compañía ha revelado que planea volver a utilizar sus cinco superjumbos A380 para volar a Estados Unidos y Reino Unido a partir de mediados de 2022
El anuncio de Qantas coincidió con la presentación de sus resultados del año fiscal 2021 en los que registró una pérdida neta anual de 1.730 millones de dólares australianos (1.070 millones de euros) por los efectos de la pandemia.
Estos datos suponen, sin embargo, una mejora con respecto a las pérdidas alcanzadas en el ejercicio anterior, que ascendieron a 1.964 millones de dólares australianos (1.213 millones de euros).
FUENTE: hosteltur