www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Consejos para comprar un ordenador online y acertar

martes 24 de agosto de 2021, 00:16h

23AGO21 – MADRID.- La compra de un ordenador no siempre es algo sencillo. A pesar de la cantidad de modelos que hay para escoger, tanta variedad puede desviar nuestra atención del que verdaderamente nos gusta o queremos llevarnos, pero, ¿cómo sé que me estoy haciendo con el correcto?

Una tienda de informática online puede ayudarnos bastante con la toma de decisiones, puesto que, además de contar con un equipo de profesionales detrás, también está sujeta a las opiniones y comentarios que se hacen de la misma. Sin perdernos ningún detalle, seguro que finalmente nos hacemos con el ejemplar que queremos.

En este artículo te descubrimos algunos de los mejores consejos para comprar un ordenador online y acertar, ¿estás preparado?

¿Cómo me hago con el PC exacto para mí?

Los ordenadores se han convertido en una parte esencial de nuestra vida y es por ello que tenemos que cuidarlos y mantenerlos actualizados. Desde el modelo que nos compramos hasta la manera en la que lo vamos a usar son datos que importan pero, para que te sea más fácil, te dejamos con una serie de consejos.

Usos del PC

¿Buscas un ordenador para trabajar desde casa o eres gamer? Los perfiles de usuarios más demandados en la compra de un PC son también los más opuestos y es que en el primer caso con modelo estándar puedes ir bien mientras que para el segundo necesitas uno mucho más equipado.

Tipo de procesador

El procesador es una de las partes vitales del PC y es por ello que debes tener en cuenta cuál será el modelo que lleve el tuyo. Por lo general, los Intel Core i5 ofrecen un buen rendimiento para máquinas de uso doméstico, pero, para trabajos de diseño gráfico a gran escala igual lo mejor es pasarnos al i7.

¿Mesa o portátil?

Aunque el uso de los portátiles crece año tras año, es importante que nosotros tengamos en cuenta si preferimos un PC de mesa. Para actividades relacionadas con el gaming, que implica estar muchas horas delante del ordenador, lo más recomendable es un ejemplar tradicional mientras que si eres de los que trabaja online nada mejor que uno que puedas mover y trasladar con facilidad.

Tipo de tarjeta gráfica

Si antes hemos hablado del procesador, la tarjeta gráfica es otro elemento que va de la mano y sobre el que tenemos que poner interés. Al igual que ocurre con la anterior, si el PC lo queremos para jugar nuestro modelo tendrá que ser más potente pero si vamos a nivel usuario con una estándar trabajaremos bien.

Frecuencia de uso

Con un PC no solo importa el tipo de uso que le vayamos a dar sino la frecuencia con la que lo trabajaremos. Para esas personas que están todo el día con la máquina encendida habrá que buscar un modelo que no se quede en lo estándar mientras que si solo es para jornadas puntuales nos podemos relajar un poco.

En cualquier caso, una tienda de ordenadores es la única que nos puede orientar sobre la elección de nuestro PC. Ellos, que por lo general están todo el día moviéndose entre estas máquinas son los que mejor te pueden ayudar para quedarte con un modelo u otro de tecnología en función de tus usos y necesidades. ¿Te animas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8