www.euromundoglobal.com
¿Qué necesitas saber de analítica web y big data para tomar decisiones?
Ampliar

¿Qué necesitas saber de analítica web y big data para tomar decisiones?

jueves 05 de agosto de 2021, 01:45h
04AGO21 -MADRID.- Básicamente, dependiendo de la disciplina en la que trabajes, será necesario que conozcas las conclusiones porque de la analítica web y de la interpretación de datos ya se encargarán los profesionales para sacar, de verdad, partido a toda la información para ayudar a la toma de decisiones.

Aunque a muchos esto les hace pensar en ciencia ficción, durante mucho tiempo se viene avisando: los datos van a ser claves para el futuro de las empresas.

Y, durante la última década, con la digitalización que comenzó y que durante el último año se ha disparado, los datos son un bien de lo más valioso a la hora de definir estrategias y de tomar decisiones para la actuación empresarial.

¿Qué es en realidad el big data? Para poder entender de qué se habla cuando se empieza a leer sobre las posibilidades, es necesario hacerse a la idea de que el Big Data es todo ese volumen de datos que ha ido almacenándose en las compañías de forma exponencial y que, llegado este punto, es capaz de interpretarse para sacar importantes conclusiones.

Qué gasto energético se tiene por horas en una oficina, cuáles son los ordenadores que más banda necesitan para su trabajo diario, el tiempo más productivo de la compañía, la segmentación e intereses de los clientes, la mejora del rendimiento en deportistas, pero también la monitorización efectiva en un hospital, los desarrollos para las nuevas tecnologías, la automatización…

Todo esto son solo ejemplos de la verdad que esconden todos esos datos y su uso práctico, algo que se puede conseguir comenzando por una analítica web, puerta de entrada de muchos de ellos a través de consultas, formularios, clicks, hábitos de navegación o tiempo de lectura, por poner solo algunos parámetros que servirían en la auditoría.

Gracias a las nuevas disciplinas de conocimiento, basadas en el análisis profesional de dichos datos, se pueden instaurar dentro de las compañías, viviendas, industria y demás sectores una serie de mejoras que permitirán no solo dar un paso al frente en la optimización y ahorro sino también en la digitalización y automatización.

Es el momento de usar los datos para sacar partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8