www.euromundoglobal.com
¿Las acciones vuelven a ser el centro de atención para los inversores?
Ampliar

¿Las acciones vuelven a ser el centro de atención para los inversores?

lunes 26 de julio de 2021, 18:14h
26JUL21 – MADRID.- Cada vez más ahorristas toman una decisión que seguramente les ha llevado tiempo elegir: la de invertir su dinero. Esto sucede por varias causas, pero una de las que más se repite es la de intentar por todos los medios que ese dinero conserve o aumente su valor. Hoy, existe una colección muy variada de opciones para invertir y diferentes maneras de hacerlo, a pesar de que siempre se necesita un intermediario (agente de inversión o bróker) entre el inversor y el activo en el que se invertirá.

De esa gran variedad, surgen algunas alternativas que son mucho más populares que otras. La que encabeza la lista de los más buscados son las acciones, seguidas por las criptomonedas que están mejor posicionadas. Los grupos de inversionistas más jóvenes son los que han producido ciertos movimientos más llamativos de los mercados bursátiles.

Por qué invertir en acciones

Invertir en acciones es una de las posibilidades inversoras con más historia. Esa historia es la que hace que los inversores la elijan, ya que todos los tipos de inversión presentan riesgos, algunos más que otros, pero cuando se invierte en los mercados bursátiles al menos se tiene un historial de desempeño concreto de las empresas.

Ese historial es el que les permite a los inversores y a los expertos que los aconsejan (brókeres) llevar a cabo un análisis exhaustivo cuyos resultados serán la clave para tomar las mejores decisiones.

El arte de invertir en acciones

El análisis mencionado anteriormente, junto el estudio minucioso de una gran cantidad de factores, hace que se obtenga una opinión sobre las acciones de las empresas que cotizan en bolsa.

No es una tarea sencilla, por lo que siempre es aconsejable informarse de todas las maneras posibles, además de confiar en el bróker que se elija. En la actualidad, los nuevos inversores utilizan con frecuencia las plataformas de inversión y sus aplicaciones que asumen ese papel de intermediario que es obligatorio que exista para poder invertir.

¿Existen mejores empresas para invertir en sus acciones?

Es difícil responder a la pregunta del título, ya que el valor de las acciones es fluctuante y está influenciado por diferentes factores. Sin embargo, es posible idear una lista de mejores acciones para invertir de acuerdo con el desempeño de las acciones de las empresas.

Actualmente, las plataformas de inversión les permiten a sus usuarios invertir en Bolsas de todo el mundo, lo que sin esta tecnología hubiera sido imposible. Esto representa una gran ventaja porque presenta la oportunidad de invertir en una gama de acciones de empresas de prestigio internacional. Algunas de las empresas en la que la mayoría de los inversores desean poner su dinero son:

  • Microsoft. Esta famosa empresa no necesita presentación, pero lo que es importante resaltar es que sus acciones han experimentado un aumento notable desde hace aproximadamente siete años. El pico de ese aumento comenzó en el 2019, y hoy ha alcanzado un valor histórico.

  • Apple. Otra de las empresas que no necesita ninguna introducción. El valor de sus acciones ha sufrido cambios negativos en varios momentos de su historia en la Bolsa. No obstante, en esta empresa han sabido como reponerse y hoy sus acciones alcanzan nuevamente picos muy importantes, por lo que esta opción es muy atractiva.

  • Disney. Sin duda, invertir en esta empresa puede ser muy divertido, especialmente porque su recorrido a lo largo de sus casi 100 años ha sido impresionante.

  • Amazon. Comenzó a cotizar en Bolsa hace más de 20 años, y no ha dejado de crecer desde entonces. La poderosa empresa de ecommerce no deja de crecer.

Esta lista podría ser demasiado larga si quisiéramos agregar opciones para muchos otros campos comerciales e incluir los nuevos grandes emprendimientos que han interrumpido en los mercados bursátiles. Sin embargo, sirven de ejemplo para mostrarles a los nuevos inversores que siempre hay empresa con un historial importante y positivo en donde invertir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8