www.euromundoglobal.com

Cabezón de la Sal: Alumnos de gastronomía de nueve países conocieron la carne de vaca tudanca

  • Estudiantes del Máster de Perfeccionamiento del Basque Culinary Center visitaron otros lugares de Cantabria para conocer su gastronomía

Por A. del Saja (*)
lunes 26 de julio de 2021, 02:14h

126JUL21 _ CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- Alumnos de nueves países estudiantes del Máster de Perfeccionamientos del centro Basque Culinary Center estuvieron en Cabezón de la Sal para conocer la carne de vaca tudanca. De la mano del presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, visitaron la ganadería del ganado vacuno autóctono de la región, en Santibáñez de Carrejo, propiedad del criador y carnicero, Manuel Quintana, quien loes mostró la explotación y les hizo una demostración del despiece de una res.

Cabezón de la Sal: Alumnos de gastronomía de nueve países conocieron la carne de vaca tudanca

Más tarde, en el restaurante Segis, de Carrejo, Premio de Cocina Tradicional 2021, degustaron diversas especialidades culinarias de carne de vaca tudanca, como foie, cecina, costilla y chuletón, además de tarta de hojaldre de la confitería Pedro.

Los alumnos de este posgrado procedían de Argentina, Chile, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador, Méjico, Perú, y España. Además de Cabezón de la Sal y han visitado, además, otros puntos de Cantabria para conocer su gastronomía y sus productos.

El periplo gastronómico de los alumnos expertos en culinaria se inició en con la visita a la conservera de anchoas en Santoña, Catalina, donde pudieron “sobar” anchoas y conocer el procedimiento de su elaboración. Posteriormente, cataron los vinos de la Bodega Ribera del Asón, una de las que ha recuperado la vid en Cantabria, y asistierson al degüelle de un vino espumoso elaborado por ellos con una crianza de 5 años para, después, degustar quesos de la Quesería de Peña Pelada y disfrutar la cocina tradicional del Restaurante Casa Enrique, de Solares.

El grupo de estudiantes continuó su viaje por tierras cántabras en la fábrica-museo de Sobaos Joselín, en Selaya, donde realizaron un taller de elaboración de un sobao.

Basque Culinary Center es una institución académica y de investigación con sede en San Sebastián, que nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. El patronato de la Fundación Basque Culinary Center está constituido por los cocineros que participaron activamente en el lanzamiento de la iniciativa y que hoy siguen estrechamente ligados al proyecto como Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz y Eneko Atxa.

El objetivo de este organismo es asesorar en labores estratégicas al patronato de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y del Centro de Investigación e Innovación; y dar una proyección internacional a la apuesta del Basque Culinary Center como proyecto de formación, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico y culinario, con una evidente vocación mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8