www.euromundoglobal.com
Instantes decisivos de la Fotografía
Ampliar

Instantes decisivos de la Fotografía

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

martes 06 de julio de 2021, 03:39h
05JUL21 – VILLANUEVA DE LOS INFANTES (CIUDAD REAL).- Interesante muestra artística que recoge 84 fotografías de artistas españoles y extranjeros, de la “Colección Julián Castilla”, incluida en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España, 2021 y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (C. Real), la Fundación Julián Castilla y la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, que se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo, de la mencionada ciudad manchega.
Instantes decisivos de la Fotografía

Después de haber recorrido varias ciudades de España y Portugal: Cantabria, Valencia, Madrid, Granada, Valladolid, Cáceres y Lisboa, llega a Villanueva de los Infantes, la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía” que traza un recorrido por la historia de la fotografía, desde los albores del siglo XX hasta la actualidad.

Dichas imágenes e instantáneas, son de artistas de la talla de Man Ray; Alfred Stieglitz; Henri Cartier Bresson; Rober Capa; André Kertész; Berenice Abbott; Bert Stern; Robert Doisneau; William Klein; Cristina García Rodero; Alberto García Alix; Alberto Korda; Pablo Genovés; Isabel Muñoz; Vivian Maier; Terry O´Neill; Nicolás Muller; Carlos Saura; Ramón Masats; Xavier Miserachs; Ouka Leele; José Manuel Ballester; Horst P. Horst y Francesc Catalá Roca.

La representación de esta muestra, está distribuida por medios de varios espacios dedicadas a la fotografía: La Sala 1, recoge, Pictorialismo y Fotografía de Vanguardia en Paris; La Sala 2.- Family of Man; Sala 3.-Magnum Photos; Sala 4.-Los Niños Primero; Sala 5.-Gentes de Otras Tierras; Sala 6.-Fotografía de Moda; Sala 7.-Desafio y Cambio. La Era Digital. También se pueden ver distribuidas en otros espacios: España en Blanco y Negro; Revolución Cubana; Man Ray y Chema Madoz y la Obra del mes.

Una historia del arte de la fotografía, donde se dan cita fotógrafos muy importantes y artistas derivados de las artes plásticas. Obras que destacan como “El Violín de Ingres” (1924) de Man Ray; “El beso frente al Ayuntamiento” (1950), de Robert Doisneau; “Rue Mouffetard”, París (1954) de Henri Cartier-Bresson; “Muerte de un miliciano” (1936), un momento importante de la historia reciente de España de Robert Capa; “El corsé mainbocher” (1939) de Horst P. Horst, así podríamos seguir citando entre otras fotografías que han sido únicas en la historia del siglo XX y parte del XXI.

Pero también obras que han sido premiadas en las Exposiciones Nacionales de Fotografía, como la manchega, Cristina García Rodero y a otros artistas españoles y extranjeros galardonados en estos certámenes, así podemos nombrar a Ramón Masats, Alberto García Alix, Leopoldo Pomés; Isabel Muñoz, Castro Prieto; Rafael Sanz Lobato u Ouka Leele, entre otros muchos, que podríamos citar.

Esta manifestación artística nos muestra como el ojo, la idea y la cámara, por medio de instantáneas con una gran precisión, más un estudio exhaustivo de taller y sobre todo con una formación importante sobre el conocimiento del arte y la cultura, nos presentan bellas imágenes de la vida y los momentos más cruciales de ella. Por otro lado, después de visitar esta muestra fotográfica, seguimos afirmando que la fotografía se impone como un arte y una estética a tener en cuenta.

La exposición estará abierta al público y podrá visitarse durante los próximos meses.

Lugar y horario de visitas:

Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado”

C/ Mayor, 16

Tlf. 926-361321

Villanueva de los Infantes 13320 (Ciudad Real)

De lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y 16:30 y 19:00 horas

Domingos de 10:00 a 14:000 horas.

Instantes decisivos de la Fotografía
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8