www.euromundoglobal.com
José Luis Ábalos interviene en el acto por el tercer aniversario del Gobierno del PSOE en Valencia.
Ampliar
José Luis Ábalos interviene en el acto por el tercer aniversario del Gobierno del PSOE en Valencia.

El PSOE agita la corrupción del PP en su tercer aniversario de Gobierno: "El caso Kitchen es siniestro, un ataque al Estado de Derecho"

  • El secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cree que la trama por la que Cospedal acaba de ser imputada "inhabilita" al partido para Gobernar y exige a Casado explicaciones sobre "cuánto le debe" por el acuerdo tras sus primarias

domingo 06 de junio de 2021, 22:02h

06JUN21 – MADRID.- El PSOE agita la corrupción del PP en el tercer aniversario de la moción de censura que llevó al Gobierno a Pedro Sánchez. Con la corrupción de los populares comenzó el gobierno socialista y con la corrupción de los populares quiere mantenerse.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado este domingo en un acto en Valencia que la trama Kitchen, que investiga el uso de fondos reservados para sustraer pruebas judiciales, "es un caso siniestro, que habilita o inhabilita a alguien para gobernar". La trama, en fase de investigación, supone "un ataque al Estado de derecho profundo" por "el uso de fondos para tareas parapoliciales" que buscaban "obstruir la tarea del estado de derecho, del poder judicial", impidiendo la investigación al partido que gobernaba.

Ábalos cerca a Casado y le exige responder sobre sus vínculos con María Dolores de Cospedal, imputada esta semana, con quién pactó su presidencia del partido tras las primarias. "¿Cuánto le deben? ¿Por qué la protejen?¿Qué información tiene?", ha cuestionado el ministro.

"Me llama la atención que se nos acuse de ilegales, de no respetar la Constitución, un partido que ahora mismo no sabe qué hacer con la imputación de María Dolores de Cospedal", ha insistido, acusando a la derecha de haber sido desleal con todos los Ejecutivos socialistas.

La debilidad del PP y los "desafíos independentistas"

El dirigente valenciano ha centrado parte de su intervención en defender a su formación de los ataques de los populares, que enarbolan una supuesta ruptura del Estado, incluso una traición, ante cualquier acercamiento del Gobierno central a la Generalitat de Catalunya. Ábalos ha recordado que "con el Gobierno del PP se produjo el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Eso era el resultado de la ausencia de política, de la indolencia, de la época de la hamaca y del puro, de pusilánimes".

Con el Partido Popula en una situación "de debilidad", ha insistido, es cuando se producen "los desafíos del independentismo", como el referéndum o la declaración de independencia, cuyas consecuencia ha heredado el Ejecutivo de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8