www.euromundoglobal.com
Ferias de Arte en Madrid
Ampliar

Ferias de Arte en Madrid

Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

miércoles 02 de junio de 2021, 03:22h
02JUN21 – MADRID.- Desde el 26 al 30 de mayo del año en curso, Madrid ha sido la capital del arte. En este lugar de la villa y corte, se han dado cita diversas manifestaciones artísticas, entre ellas destacamos en primer lugar Art Madrid, 2021, 16a Feria de Arte Contemporáneo, en la galería de Cristal del Palacio Centro de Cibeles; Drawing Room en el Palacio de Santa Bárbara, en la plaza del mismo nombre; V Edición Urvanity Art, Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, sito en calle de Hortaleza, 63; y III Artist Experience, en la Fundación Carlos de Amberes, en la calle de Claudio Coello, 99.
Ferias de Arte en Madrid
Ampliar

A Art Madrid, 21, se han presentado 31 galerías nacionales e internacionales, con cerca de 200 artistas, digamos que ha sido una revolución como manifestación del arte contemporáneo, donde artistas emergentes y otros consolidados han dejado huella de su creatividad, presentando diversas propuestas artísticas, reflejadas en varios estilos y tendencias del Arte Actual o emergente y sobre todo de la experimentación en varios campos artísticos y procedimientos con materias, técnicas, procesos tecnológicos, etc.

La novedad ha sido, el cuadro titulado “Pietá” en castellano “La Piedad” un cuadro de grandes dimensiones, inspirado en la última obra de Tiziano, que no llegó a terminar él mismo. Pues bien, la artista Silvia Flechoso (Burgos, 1991), ha sabido llevar a cabo de alguna manera una nueva versión, en la que aparecen la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la Virgen Dolorosa o los cantantes, Tángana, Rosalía, entre otros.

Por otro lado, Drawing Room, es una organización visual con sedes en Madrid y Lisboa, con muestras del dibujo contemporáneo internacional, que desde el 15 de mayo fue una feria virtual y desde el 26 al 30 de mayo del mes pasado ha sido visitante. Se han presentado 19 galerías con una muestra individual de cada uno de sus artistas.

La muestra Drawing Room Madrid, se inauguró el 26 de mayo con una manifestación de Performance, la obra estaba compuesta por gabardinas de varios colores, ensamblados y conectados creando una escultura textil, que une y entrelaza lo que normalmente suele estar separado.

También se han dado cita diversas expresiones artísticas, dentro del dibujo contemporáneo con materiales y técnicas que les han dado vida a numerosas representaciones artísticas, muchas veces jugando con la tercera dimensión. Entre los artistas invitados destacamos Guillermo Pérez Villalta, Daniel Verbis, Carlos Andrade o Nacho Zubelzu, entre otros.

V Edición Urvanity Art, Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo, ha estado expuesta desde el 27 al 30 de mayo y ha reunido casi una treintena de galerías y más de 80 artistas nacionales e internacionales.

Dicha manifestación ha estado recogida en un espacio o contexto urbano desde los años 70 hasta nuestros días, donde se observa la influencia del post-grafiti, el pop surrealista, el nuevo pop art, el cómic, murales, nuevas formas de expresión, instalaciones, fotografía, etc.

Entre otros artistas, destacan las fotografías de Cristina García Rodero (Ciudad Real, 1949) con una nueva forma de representación de la mujer en su expresión más íntima. En dichas imágenes la autora hace un análisis exhaustivo del comportamiento y atrevimiento de la sociedad.

Artist Experience, Feria de Arte Contemporáneo, ha estado abierta al público desde el 26 hasta el 30 de mayo, han expuesto varias galerías y más de 70 artistas nacionales e internacionales, donde se han exhibido una muestra artística en este marco incomparable de la Fundación Carlos de Amberes. Se han visto varios estilos y tendencias y una gran creatividad y experimentación en las artes plásticas. De esta forma hemos visto obras en Arte digital, Artes gráficas, Escultura, Pintura, Fotografía, Instalaciones, Objeto Artístico, Video arte, etc., con obras Olga Sinclair, Abel Cuerda, Viviane Brickmanne, Rafael Martínez Ranedo, Cristina Bergoglio, Abraham Benzadón, Héctor Delgado, entre otros.

Abraham Benzadón, fue creador y fundador del concepto de Feria de Arte Contemporáneo Artist y actualmente director del evento, que tuvo su primera edición con bastante éxito en la feria Artist en febrero del año 2020.

En aquella primera edición, se dio el Premio Artis Experience, a Rafael Canogar como Homenaje a su trayectoria artística. La segunda fue en diciembre del mismo año, concediéndosele el Premio Artist Experience a Luis Feito y fue el último premio que se le concedió en vida, ya que murió en febrero de 2021.

Este año el Premio III Artist Experience de mayo ha sido para la fotógrafa Isabel Muñoz.

Ferias de Arte en Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8