www.euromundoglobal.com
¿Para qué sirve un correo electrónico profesional en mi empresa? 7 ventajas de usarlo
Ampliar

¿Para qué sirve un correo electrónico profesional en mi empresa? 7 ventajas de usarlo

miércoles 02 de junio de 2021, 03:08h

02JUN21 – MADRID.- Muchos consideran que tener un sitio web es todo lo que necesitan para el éxito. La realidad es que no. En el mundo digital, existe mucha oferta de todos los rubros. Para poder destacar, es necesario estar en todos los detalles. Es aquí donde entra el correo profesional.

¿Para qué sirve un correo electrónico profesional en mi empresa? 7 ventajas de usarlo
Ampliar

Al empezar una estrategia digital, es normal que las personas se focalicen en el sitio web y el marketing digital. Sin embargo, no prestan atención a una parte fundamental de toda la estrategia: la comunicación con el cliente.

Así sea un correo para notificar una compra o la respuesta a una consulta realizada, es importante que la comunicación con el cliente sea clara y segura. Para esto, la mejor herramienta es el correo empresarial.

Antes de empezar, ¿qué es un correo profesional?

El correo electrónico profesional es igual a cualquier otro correo en cuanto a sus funciones. Actúa como medio de contacto por parte de la empresa con el exterior e interior. En cierta forma, es una carta de presentación que incita a la comunicación.

La particularidad que tiene el correo empresarial es que, en vez de usar “@gmail” o “@yahoo” utiliza el dominio del sitio web o, específicamente, el de la empresa. Por ejemplo, si tu empresa tiene como dominio “recursosdisponibles.com”, el correo electrónico de contacto podría ser “[email protected]”.

7 ventajas de usar un correo profesional para la empresa

La realidad es que, antes de comenzar a gestionar tu propio correo profesional, es necesario que tengas en claro para qué sirve y cuáles son las ventajas de usarlo. Como ya mencionamos, sirve para comunicarte con tus clientes. Pero, además, tiene múltiples beneficios para una empresa.

#1 Mejora la imagen corporativa

La identidad de marca de una empresa es muy importante para potenciar el reconocimiento de la imagen y el branding. El correo empresarial o corporativo sirve para seguir manteniendo una línea comunicacional clara con los clientes y, a la vez, para definir la imagen corporativa en lo relativo al contacto exterior.

#2 Brinda mayor confianza a los usuarios

En la actualidad, hay una gran cantidad de estafas que se realizan a través de internet. No son pocas las personas que declaran que han sido contactadas por empresas que han pedido datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Es por esto que, los usuarios, desconfían mucho más que antes cuando son contactados por correo electrónico.

Para hacer crecer la confianza de tus clientes y, a la vez, mejorar el porcentaje de conversión y respuesta, es importante que utilices un correo empresarial. Al poder comprobar el origen del dominio, las personas sabrán que no estás mintiendo.

#3 Están protegidos por la seguridad del hosting

Los correos que recibas o envíes se alojarán en el servicio de hosting que tengas contratado para tu sitio. Esto te permite utilizar las mismas herramientas de seguridad que usas para proteger a la web. Además, puedes programar backups cada cierto tiempo así evitas perder información.

#4 Potencia y optimiza la gestión de los correos

Puedes utilizar una plataforma a parte para gestionar estos correos. Sin embargo, lo ideal es agregarlos a la cuenta que utilizas habitualmente para poder manipularlos de una manera más fácil.

Existe la posibilidad de añadir el correo empresarial a tu cuenta de gmail. Esto te permite recibir los correos en la misma bandeja de entrada. A la vez, puedes utilizar etiquetas para ordenarlos y dar prioridad a los que consideres más importantes.

#5 Actúa como publicidad

Aunque no lo quieras ver así, el correo profesional sirve como publicidad del sitio web. Ya sea al colocarlo en anuncios, partes del sitio o publicaciones de redes sociales, este email institucional actuará como refuerzo para el nombre de la empresa.

#6 Ayuda al posicionamiento SEO, aunque no lo creas

Como estos correos contienen el dominio del sitio web, el algoritmo lo considera para el posicionamiento SEO. Se podría decir que actúan como una especie de backlinks que potencian la autoridad de la web.

Para optimizar el SEO es necesario que tengas en cuenta otros factores. Sin embargo, estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

#7 Se pueden tener múltiples cuentas con el mismo dominio

Los límites de las cuentas que puedes crear, van a depender del servicio de hosting. Esto tiene que ver más que nada con el alojamiento de estos correos. Sin embargo, si el almacenamiento web lo permites, puedes crear una cantidad ilimitada de emails corporativos. Esto es fundamental dado que se debe crear un correo para cada persona que trabaja en la empresa y, además, algunos por sectores.

¿Cómo hacer un correo empresarial?

Si ya te convenciste de su utilidad y quieres crear un correo electrónico profesional para la empresa, a continuación, te detallamos los pasos que es necesario seguir para lograrlo.

  1. Si no tienes un dominio, adquiere uno. Debes tener en cuenta el nombre de la empresa y el rubro al que se dedica el sitio web.

  2. Elige un proveedor de hosting que permita la creación y gestión de correos electrónicos.

  3. Desde un principio, determina la estructura que tendrá cada correo (por ejemplo: apellido y nombre “[email protected]”; o primera letra del nombre y el apellido “[email protected]”; entre otros).

  4. Comienza con la creación de correos.

Entonces, ¿estás listo para mejorar la comunicación con los clientes?.

¿Para qué sirve un correo electrónico profesional en mi empresa? 7 ventajas de usarlo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8