www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Las ventajas de la Formación Profesional Online

  • Es un hecho indiscutible que la pandemia del COVID-19 ha supuesto un gran impulso a la formación online o a distancia en todo el mundo. El número de emprendedores y profesionales que han optado por formarse desde sus casas ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

miércoles 19 de mayo de 2021, 03:03h

19MAY21 – MADRID.- Si todavía no te has interiorizado demasiado con esta práctica de la educación virtual será muy útil para ti y tu futuro profesional y laboral, conocer las principales ventajas de la llamada formación online, alternativa por la cual se decantan ya, miles de estudiantes que ven en la comodidad de hacerlo desde sus casas y a su propio ritmo, uno de sus principales atractivos y no hay que perder de vista que la Formación Profesional es el tipo de formación reglada más cercana al mundo del trabajo porque enseña un oficio, con un enfoque práctico y prácticas obligatorias en empresas.

¿Cuales son los campos preferidos para la formación online?

Los Centros de Formación Profesional (FP) coinciden en señalar que las preferencias de quienes acuden a la alternativa online para aumentar sus posibilidades laborales se orientan mayoritariamente a profesiones tales como Auxiliar de Enfermería, Dietética, Logística y Transporte, Marketing y Publicidad, Desarrollo y Diseño de Páginas Web, Gestor Administrativo, Farmacia y Parafarmacia y también, se nota una creciente demanda por la fp higiene bucodental. Higienista dental, se considera una profesión de futuro y que ofrece una gran salida profesional ya que la higiene bucodental resulta esencial para mantener la salud de nuestra boca y dentadura.

La actual situación del sector educativo generada por la Pandemia del Covid-19

El ámbito educativo está siendo duramente golpeado por la pandemia provocada por el Covid-19 y ha obligado a muchos centros de Formación Profesional (FP) a adaptar los contenidos para ser impartidos a distancia lo que ha abierto un enorme abanico de posibilidades para conseguir una formación profesional que permita acceder al mercado laboral en mejores condiciones y a diferencia de los sistemas tradicionales de formación (presenciales), la alternativa online ofrece mucho más ventajas que la inicial de poder hacerlo en la comodidad de tu propia casa.

Las ventajas de una formación online

1. Estudiar a tu ritmo

Las plataformas virtuales suelen estar disponibles las 24 horas del día. Por lo tanto, es posible ponerse a estudiar después del trabajo o en fines de semana. A diferencia de la formación presencial, la libertad de horarios que brinda la formación en línea es muy beneficiosa para aquellos alumnos con cargas familiares o que tienen horarios laborales muy amplios.

2. Mayor interacción con profesores y compañeros

Aunque en la formación online no hay contacto directo con los profesores y compañeros de clase, la relación con los mismos es más constante. Esto es así porque las escuelas online ponen a disposición de los alumnos numerosas plataformas y vías de comunicación. De esta manera un alumno puede resolver una duda de clase con un profesor en cualquier momento del día. También puede participar en un foro de debate junto a sus compañeros o acudir a una videollamada grupal para preparar un trabajo. Habitualmente, la interacción es mayor a través de las vías telemáticas que cuando se está en una clase presencial.

3. Mayor dinamismo de las clases

Otra de las ventajas de la formación online es que, por lo general, las clases son más dinámicas. Debido a las posibilidades de Internet, las clases online no se limitan a leer un documento, o a que un profesor explique un tema directamente. Por el contrario, las clases virtuales pueden incluir acciones grupales o presentaciones con un alto contenido audiovisual. Esto permite que el alumno mantenga la atención y el interés sobre sus estudios.

4. Estudiar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo

Quienes hayan optado por la formación en línea comprobarán que las escuelas online suelen ser accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Así, aunque idealmente es mejor estudiar desde casa, los alumnos de cursos online pueden estudiar desde la sala de espera de un aeropuerto, en un hotel o incluso en horas de descanso del trabajo desde el Smartphone, la tablet o el ordenador portátil.

5. Formación accesible

Por lo general, la formación online tiene menor coste que la presencial. Esto es así porque las escuelas online pueden ahorrar costes de materiales y espacios físicos, lo que les permite ajustar más los precios de sus programas formativos. Además, existe una amplia variedad de becas para estudiar online, lo que facilita el acceso a este tipo de educación.

6. La formación será más necesaria que nunca

Las empresas van a requerir en el futuro inmediato a profesionales muy cualificados. Es recomendable entonces, la mejora profesional continuada y la mejor decisión que se puede tomar en la actualidad, es seguir formándose y adaptándose a los cambios que demandan el mercado laboral y la actual situación social existente y para ello, la formación en línea ha demostrado ser la mejor alternativa al alcance de una amplia mayoría transversal de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8