www.euromundoglobal.com

Juan Carlos Lázaro: “La pintura como resonancia”

Por L.M.A.

domingo 16 de mayo de 2021, 02:13h

15MAY21 – MADRID.- Si hay una pintura exquisita y luminosa, esa es la del pintor Juan Carlos Lázaro, del que se ha publicado el libro “La pintura como resonancia”, una pequeña joya y el libro “Desde la luz”, junto a Cristino de Vera. En el primero se pone de manifiesto la trayectoria del artista visual extremeño, y, en el segundo, la relación epistolar y presencial de Juan Carlos Lázaro y el pintor canario.

“La pintura como resonancia”, escrito por Javier Cano Ramos (Fregenal de la Sierra. Badajoz, 1962) se ha editado este año con. Patrocinio institucional europeo y extremeño, con motivo de la exposición de Juan Carlos Lázaro en Queeste Art. Abele/Watou en 2021. El artista, afincado en Madrid, tiene sus raíces en artistas como Zurbarán y Morandi y su formación en la delicada escuela figurativa de Sevilla. Al igual que su paisano Zurbarán, Lázaro pasó por Sevilla de allí tomo el refinamiento necesario para su arte.

La luz, el silencio y la paz que emanan de la pintura de Lázaro resulta siempre asombrosa en los espectadores. Es un asceta de la imagen, un místico del espacio. Un desmaterializador de los objetos. Un buscador de la esencia. Un lírico sutil. Una pintura que rezuma fineza.

El índice del libro “La pintura como resonancia” no lleva por la figuración más realista de sus comienzos, a Los años de aprendizaje: De Fregenal a Sevilla, de Sevilla a Madrid; Entre la mera representación y el lirismo (1990-2005); El camino hacia la abstracción ponderada (2005-2012); Hacia un nuevo horizonte: El retorno a las formas y su “desocultación” (2013-2018), y, De nuevo la imagen sosegada.

Más información

www.juancarloslazaro.com

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Juan+Carlos+L%C3%A1zaro

--

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8