www.euromundoglobal.com
Por qué el coche eléctrico va a revolucionar la movilidad sostenible
Ampliar

Por qué el coche eléctrico va a revolucionar la movilidad sostenible

  • El concepto de movilidad ha cambiado a lo largo de los años y cada vez se orienta más hacia la libertad, adaptándose a nuestras necesidades y preocupaciones.

viernes 14 de mayo de 2021, 01:19h
13MAY21 – CIENCIA TECNO.- Los vehículos eléctricos, hace poco un sueño, son hoy una realidad posible y práctica, con la que podrás moverte de forma natural, económica y sostenible. Con los modelos de carga actuales, es posible cargar el coche eléctrico en casa y disfrutar de un viaje tanto corto como largo.

Más autonomía

La mayor preocupación a la hora de elegir un eléctrico es su autonomía. Realmente era el problema de los primeros coches que salieron al mercado hace aproximadamente una década. Sin embargo, los avances tecnológicos en las baterías han logrado solucionar este punto de forma muy eficaz.

Actualmente, un vehículo eléctrico puede recorrer bastantes kilómetros hasta necesitar un punto de recarga eléctrica.

EL aumento de la autonomía ha permitido pensar en este tipo de vehículos para todo el tipo de viajes, sin necesidad de volver a casa para recargar la batería.

Tiempo de carga reducido

Otro avance tecnológico importante ha sido la aparición de los nuevos cargadores rápidos que reducen drásticamente el tiempo necesario de carga.

Si en un viaje hay la necesidad de cargar la batería, no se necesitará un tiempo muy prolongado para poder retomar el viaje. Actualmente es suficiente con una pequeña pausa, igualmente recomendada para evitar el cansancio al volante.

De hecho, la reducción del tiempo de carga, aliado con el aumento de la autonomía, permitirá realizar un viaje largo aprovechando el tiempo de descanso de los ocupantes para recargar la batería del vehículo.

Ampliación de la red de recarga

Aliado a la autonomía y a la reducción de los tiempos de carga, la inversión en infraestructura favorece la utilización del coche eléctrico.

La ampliación de la red de recarga ya es un hecho visible, no es imprescindible limitarse a la recarga doméstica. Actualmente se pueden encontrar puntos de carga en la mayoría de los centros comerciales, en varias estaciones de servicio e incluso en áreas industriales de las principales ciudades.

Encontrar puntos de carga es cada vez más fácil, y ya no es necesario planificar un viaje teniendo en cuenta estos puntos. Ahora es posible recargar la batería en la misma parada de descanso del conductor.

Cero emisiones con muchas ventajas

Las ventajas de los vehículos eléctricos van mucho más allá de la economía.

El cuidado del medioambiente está al orden del día y la posibilidad de hacerlo sin necesidad de sacrificios es una ventaja clave a tener en cuenta.

Cuenta igualmente con el beneficio que aporta un eléctrico en una gran ciudad: plazas de aparcamiento propias (con cargador), bonificación de tarifas en las zonas de pago, uso del carril bus y sin restricciones en episodios de alta contaminación.

Sea por cuidar el medio ambiente o por la comodidad de no pasar por la gasolinera antes de empezar el viaje, elegir un coche eléctrico permitirá disfrutar de cualquier tipo de viaje.

Aún queda camino por recorrer, pero con la mejora tecnológica será cada día más sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8