www.euromundoglobal.com
Como mejorar la eficiencia en la industria de la Automoción
Ampliar

Como mejorar la eficiencia en la industria de la Automoción

domingo 25 de abril de 2021, 02:13h
24ABR21 – MADRID.- El mundo del automóvil tiene una competencia feroz y eso hace que siempre estén buscando cómo mejorar, algo en lo que los sistemas RFID de Bionix Technologies tiene mucho que decir, pues gracias a las soluciones RFID que proporcionan a las empresas han conseguido revolucionar la cadena de suministro.

La industria del automóvil es una de las que más se beneficia de la tecnología RFID, pues fue en sus fábricas en donde se desarrolló la cadena de montaje tal y como la conocemos hoy, algo que permitió que el automóvil llegase al gran público.

Gestionando las piezas en tiempo real

La industria automovilística puede mejorar su eficiencia con la tecnología RFID de Bionix Technologies, ya que gracias a ella es posible gestionar las piezas en tiempo real.

Los coches necesitan miles de piezas, de tal manera que la falta de la más insignificante puede hacer que se pare la cadena de montaje, algo que no es nada eficiente y que puede ocurrir si no se tiene un control en tiempo real de lo que hay en almacén.

De este modo, las soluciones RFID también ayudan a que cuando el operario va a proceder al montaje de una de las partes del vehículo, tenga preparadas todas estas piezas para hacer su trabajo en el menor tiempo posible.

Localizando los palets en todo momento

Cuando trabajamos con miles de componentes el almacenaje se convierte en un problema, no ya por el espacio, sino por la organización y por ser capaces de encontrar lo que necesitamos en un periodo de tiempo razonable.

La identificación por radiofrecuencia también ayuda en este proceso, todo sin que los operarios tengan que pasar minutos buscando un palet que hace falta en ese momento para poder terminar el montaje de una caja de cambios o de cualquier otra parte de los vehículos.

Sabiendo lo que nos han entregado los proveedores

Un problema muy común es que un proveedor no nos sirva todo el material que le hemos pedido. Eso hace que contemos con unas entradas que en realidad no existen y se crea un problema que puede parar las líneas de fabricación.

La tecnología RFID también nos da una solución en estos casos, pues en tiempo real vamos a saber lo que el proveedor nos ha traído, algo para lo que solo hay que escanear las etiquetas, sin necesidad de abrir ninguna caja ni de hacer un inventario manual que es poco eficiente.

Teniendo la trazabilidad de todo el proceso

De entre todas las soluciones RFID de Bionix Technologies hay una que es fundamental para mejorar la eficiencia en el mundo de la automoción y es aquella que nos permite la trazabilidad del proceso.

Dicho de otra manera, estas etiquetas nos permiten saber qué piezas se han colocado en cada vehículo terminado.

En un momento dado, si una de las piezas resulta tener un defecto de manera inmediata vamos a saber en cuántos coches se ha puesto y cuáles son los coches que la llevan, lo que permite subsanar el problema en muy poco tiempo y antes de que los vehículos salgan de la fábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8