www.euromundoglobal.com
5 consejos útiles para ahorrar en tu factura de la luz
Ampliar

5 consejos útiles para ahorrar en tu factura de la luz

  • Indudablemente, uno de los principales gastos que debemos afrontar en el día a día es el relacionado con el consumo en luz y energía, ya sea en nuestra casa, oficina o local comercial.

domingo 25 de abril de 2021, 02:16h

24ABR21 – MADRID.- El problema es que, más allá de lo que realmente consumimos, muchas veces estamos ocupando edificios o viviendas antiguos, que afectan directamente sobre el precio final que tiene el servicio.

La suma de estos dos factores da como resultado que una enorme cantidad de personas se encuentran interesadas en conocer algunos buenos trucos para reducir sus gastos en energía y, por eso, en las siguientes líneas te brindamos 5 consejos útiles para ahorrar en tu factura de la luz.

Chequear propuestas de otras compañías

Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, es buscar información acerca de otras tarifas, habiendo una buena variedad de empresas que se dedican a facilitar conexiones de electricidad. Además, ya no es como antes, que debías llamar una por una para conocer cuáles eran sus condiciones.

Ahora, puedes aprovechar un simulador factura luz en la web para saber, así, cuánto gastarías en caso de pasarte a una nueva compañía. Te lleva unos minutos y puedes ahorrar bastante.

Revisar el aislamiento térmico

Como decíamos al comienzo, es probable que estés habitando una construcción con varios años, y eso suele significar que el aislamiento térmico no es el mejor.

Tener un mal aislamiento térmico, o uno anticuado, que para el caso es lo mismo, representa una pérdida tanto del frío como del calor que generamos en casa, sea vía natural o artificial con los distintos aparatos que buscan climatizar los ambientes.

Hay materiales que sirven perfectamente como aislantes, entre los que se encuentran el poliestireno, la lana mineral, las planchas de EPS o los paneles de fibra de madera. No los pierdas de vista.

Instalar un sistema de calefacción

Si ya tienes contratada la mejor tarifa energética posible y no tienes fallos de aislamiento, puede ser entonces el momento ideal para instalar un sistema de calefacción de última tecnología.

Si bien estos equipos requieren de una buena inversión para su compra y colocación, año a año irás gastando menos en tus facturas de la luz, por lo que al final terminarás recuperando dinero.

Apostar por las placas solares

Las placas solares poco a poco van ganando mercado en el territorio nacional, y es que estos paneles fotovoltaicos se pueden instalar prácticamente en cualquier parte.

De más está decir que puedes combinar las placas solares con tu energía habitual, claro.

Vigilar la iluminación

Por último, pero no por ello menos importante, la iluminación también incide en cuánto gastas en luz al final de cada mes. Para que te des una idea, la iluminación supone aproximadamente el 15% del consumo mundial de electricidad, así que no deberías descartar esta cuestión.

Considera la ubicación de las luces, qué tan modernas son las lámparas, la orientación y entrada de luz natural que reemplace los dispositivos de iluminación, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8