www.euromundoglobal.com
Gran Canaria: ¿qué ver en un fin de semana?
Ampliar

Gran Canaria: ¿qué ver en un fin de semana?

sábado 06 de marzo de 2021, 02:53h
06MAR21 – MADRID.- Si bien es cierto que ir apenas un fin de semana a Gran Canaria para disfrutar de sus muchos atractivos turísticos puede ser algo escaso, estamos ante la interesantísima oportunidad de viajar a este destino durante la próxima Semana Santa, lo que hace pensar que miles de españoles, restricciones sanitarias mediante, se acercarán hasta la isla para dejarse maravilla.

Ya alojados en el Abora Interclub Atlantic, o en cualquier otro de los muy buenos alojamientos que podemos encontrar en esta zona de España, vamos a conocer entonces algunas de las cosas que debemos ver, y hacer, si estamos preparando una escapada de pocas jornadas a Gran Canaria.

Sin perder de vista entonces el carácter tan enérgico y característico de sus habitantes, la isla posee todo tipo de opciones para quienes la visitan, de manera tal que lo mejor es alquilar un coche para moverse con libertad y no depender del transporte público local. Especialmente en estos días.

Comenzando por Las Palmas, la capital, tenemos por ejemplo el barrio de la Vegueta, su centro histórico, donde se conservan perfectamente un sinfín de construcciones de estilo colonial. Deberías prestar atención a la Catedral de Santa Ana con sus claustros de madera y el Patio de los Naranjos.

Desde allí, lo más recomendable es ir hasta la Casa de Colón, donde se ofrece todo tipo de información acerca del descubridor de la isla. Si tienes un poco de tiempo, la calle de los Balcones o la Plaza del Espíritu son ideales para el final de la tarde, preparándonos ya para comer y beber en alguno de los muchos locales nocturnos y sitios de ocio que nos esperan.

Mención aparte para el barrio de Triana, con la casa-museo donde nació Benito Pérez Galdós, el Gabinete Literario sobre la Plaza Cairasco y su calle principal, perfecta para realizar compras. Asimismo, hallarás espectaculares tabernas y restaurantes con sus lucidas tapas.

Por otro lado, tampoco deberías dejar de dedicarle al menos una jornada a La Playa de las Canteras, no por nada una de las mejores playas urbanas de acuerdo a la valoración de los propios españoles. Recibiendo a cientos de pescadores y amantes de la vida marina, el paseo que va desde La Puntilla al auditorio de Alfredo Kraus te permitirá apreciar el arte callejero de la isla.

Los fines de semana, el ambiente más movido se produce en torno al Mercado del Puerto, donde es habitual que residentes y quienes están de paso compartan unas tapas y otros platos típicos.

Finalmente, no deberías abandonar Gran Canaria sin ir hasta Arucas, reconocido por su ron miel de Arehucas, como de igual modo por la Catedral de Arucas en realidad llamada oficialmente -Parroquia de San Juan Bautista-, de imponente aspecto exterior.

Y si llegas a ir al centro de la ciudad, mejor llevar la cámara o el móvil cargados, porque podrás tomar unas preciosas fotografías en entornos coloniales de espectacular nivel de preservación.

Y tú, ¿ya sabes qué vas a hacer en Gran Canaria esta Semana Santa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8