www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Fragmentos XIV de Juan de Portoplano”

sábado 13 de febrero de 2021, 01:14h

12FEB21.- Pensando y repensando, meditando y remeditando, el de Portoplano miraba el mundo, trozos de mundo, unía ideas y conceptos para formar otras interpretaciones del mundo, intentando que fuesen más exactas. Ya no, quizás por vanidad, ya, quizás por cansancio. Qué iba a hacer, si había sembrado la tierra durante décadas. En ese pesar y pensar de lo real. Aquí, aquí estando buscado una “frase que abriese como un teorema una interpretación del mundo más verdadera y más bondadosa”.

“Fragmentos XIV de Juan de Portoplano”

- Durante años, hace décadas, más que ahora, me he plateado cuestiones que entrarían en el campo de las invenciones, tecnologías, técnicas. Viendo y mirando hacia atrás, uno es consciente que es un lego en estos campos, pero quizás, alguna idea pueda servir para algo o para alguien, que pueda perfeccionarlo, que pueda materializar. De todas formas, siempre se ha dicho, “dar al Cesar lo que es del Cesar…”.

- Ante cualquier cuestión analiza cual es la respuesta que el saber ortodoxo ha proporcionado, es decir, la ciencia o alguna de las ciencias que se ocupe de ese tema; a falta de lo anterior, o al mismo tiempo, lo que el saber racional del pensamiento o la filosofía indica y expresa. Y, cuándo tengas ambos tipos de respuesta, deja al tiempo, si es posible, que se vaya decantando por la respuesta teórica más acertada, por la respuesta práctica más correcta.

- Hay personas que constantemente están creando problemas, para consciente o inconscientemente dominar a otros seres humanos o, y, al mismo tiempo resolver sus traumas y heridas profundas.

- Tantas veces, la persona de baja moral y de graves problemas psicológicos es tenida por los demás, como la buena moralmente y la equilibrada. Porque, tantas personas, aparentan una cosa, y, son otra, porque aparentan un papel demasiado bien, que han ido perfeccionando durante años, lustros y décadas…

- Cada uno arrastra y conlleva sus dolores y sus sufrimientos, sus alegrías y sus felicidades. Y, y así, cada uno va abordando y recorriendo su trayecto en este mundo. La gran cuestión es si después habrá Otro Mundo para cada ser humano, o solo existe éste…

- Que la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha no encuentre, ninguna o casi ninguna aceptación, es representativo, de la desintegración moral que mi sociedad soporta y aguanta y tiene. Es una muestra de la contaminación moral que tenemos, porque una obra de tal cantidad de páginas escritas, de tal cantidad de obra plástica, al menos merecería tener un lugar en el corazón de los seres humanos, al menos, de las entidades culturales, no digo sociales, incluso, aunque tenga muchos errores…

- ¿Me pregunto si el pueblo debería conocer de sus representantes políticos, altos e intermedios, no solo sus estudios y preparación académica, sino la nota media de dichos estudios, no solo los terciarios, si es que los tienen, sino los secundarios…?

- ¿Hay un proyecto mundial de que disminuya la clase media en el mundo, los estratos medios, ya que no temen existan o vuelvan revoluciones comunistas en el planeta, o que al menos, tomen territorios o geografías o sociedades de importancia en el orden mundial?

¿Pueden haber pensado que si disminuyen la influencia de la clase media en Occidnente, al menos, será más fácil gestionar a los pueblos, dirigirlos hacia un lugar o hacia otro, también más facilidad en el control demográfico mundial, hacia un nuevo orden mundial, hacia un único Estado Mundial…?

¿No hablamos que lo hagan con la “mala intención”, pero puede estar en el calendario o agenda oculta de organización del mundo, por parte de un sector de la sociedad este fin o finalidad a medio plazo de tiempo?

¿Qué la gran megaempresa se haga con los recursos, no totalmente, pero si en gran parte de las clases medias, igual que en estas décadas han desaparecido millones de pequeños comercios en Occidente, y en su lugar, se han instalado las megaempresas…?

¿Caminamos, no digo que sea bueno o sea malo, pero nos dirigimos a una “alta nobleza financiera y empresarial mundial”, unos cientos de familias que gestionarán o dirigirán el mundo, que indicarán, hacia dónde tiene que ir y hacia dónde no? ¿Incluso los sistemas sociopolíticos, que aparentemente se oponen, a sus designios, que están en contra de esas altas burguesías o capitalismos, están colaborando a sus fines, porque están contribuyendo a disminuir la clase media, al exigir más y más derechos sociales, es decir, imponer más impuestos a las clases medias, y que éstas vayan ralentizando su crecimiento, sino disminuyendo, y, en su lugar ocupan el poder económico microempresas o multinacionales…?

- No desear aparentar más de lo que se es, tampoco menos de lo que se es, pero es tan difícil saber lo que se es…

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (26 junio 2020-10 febrero 2021 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8