www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Museo-Fundación Imaginaria Virtual JMM”

  • No existe la Fundación real o material de y sobre JMM, no existe, tampoco a nivel virtual sobre dicho autor, ¿pero podemos indicar, plantearnos, que puede existir, una Fundación Imaginaria Virtual de y sobre JMM?

Por J.M.M. Caminero
sábado 13 de febrero de 2021, 01:08h
11FEB20.- ¿Una Fundación, inexistente, imaginaria, no real, pero de alguna manera, si unimos y combinamos todos los materiales, todos los repositorios, documentos, escritos tanto materiales como expresados a nivel virtual, podrían conformar una “especie imaginaria y ficcionaria de Fundación Virtual de y sobre JMM”?
“Museo-Fundación Imaginaria Virtual JMM”

No sería, esencialmente, por vanidad y soberbia, aunque algo de ello también existiría, sino quizás por tristeza-pena-desaliento, que una producción cultural, tan extensa, quizás, mediocre, sin suficiente valor, sin suficiente originalidad, ni suficiente talento, ni suficiente innovación o creatividad, adjetivos, estos y otros, que habría que analizar y ponderar, pero admitamos, que esta producción cultural, esencialmente en tres campos: filosofía-literatura-arte plástico-metafísica.

Compuesta al menos de cincuenta tomos escritos, cincuenta mil páginas, veintidós millones de palabras, al menos, ochenta mil dibujos y pinturas y hojas de libros de artista, repartidos por el mundo, etc. Todo formando una unidad de título, Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, no merece, que esa producción, antes que se pierda del todo, se destruya, se deteriore, se deje ir muriendo los papeles en polvo, no merece, que se valore-rescate-estudie-analice. Ya, que, por lo general, salvo excepciones, a esta montaña-rascacielos cultural, apenas se le valora, no merece, que los entendidos y expertos y conocedores de la cosa cultural, en esos campos, o en general, se acerquen a ella y se interesen, mínimamente por ella…

Si aunamos mentalmente, todo lo expuesto en Internet, cientos de artículos periodísticos, cientos de páginas escritas, cientos de fotografías, muy deficientes, de obras plásticas, cientos de fotografías documentales, y si lo relacionamos, con el material conservado, en varias bibliotecas, especialmente de escritos, y lo unimos, con lo que debería ser y estar, en museos y fundaciones de obra plástica. ¿Entre todo, nos podríamos preguntar, no existe una especie de Fundación-Museo Imaginario Virtual sobre la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha? ¿En definitiva, la producción de y sobre JMM, es decir, solo ha creado una única obra, una obra hipertextual, que todo lo escrito, todo lo dibujado-pintado, todo lo fotografiado, como si fuese un enorme rascacielos-catedral-monasterio-museo, es una única obra, de un único título, de un único autor…?

¿Cómo si fuese un palacio cultural o una catedral o un monasterio o un rascacielos, formada y conformada por muchas moradas-habitaciones-salas-salones-pasillos, escaleras…, cada una de ellas, con su autonomía, pero todas formando parte de esa totalidad, de la totalidad de construcción…?

Me dicen algunas personas que en otras sociedades, culturas, países, lenguas, territorios, esta obra, tendría algún lugar y alguna presencia en la vida cultural de su territorialidad, sea a nivel municipal o local, provincial, comarcal, regional, nacional o continental, pero en la Piel de Toro, dormimos, el sueño injusto, sin equidad de los siglos y en los siglos.

Sea verdad o no sea verdad, esa sentencia, sea en parte o sea en su totalidad, que esta producción cultural, no tenga un lugar, aunque sea pequeño, en el entramado sociocultural actual, en la lengua actual, en el Estado donde ha surgido es quizás indicio y síntoma, de muchas realidades y explicaciones, y quizás, ninguna demasiado buena…

Que en cuanto la dimensión escrita, solo en esa vertiente-ponderación-potencialidad, sea una de las obras, de un único título y un único autor, no obras completas, no enciclopedias, no obras de varios autores, sea una de las tres obras con más palabras de todo el mundo, alrededor de veintidós millones de palabras, y que ésta obra, no exista, que no se comente en revistas culturales, ni virtuales, ni materiales, ni de Filosofía, ni de Literatura, ni de Arte Plástico, ni de religiosidad-espiritualidad, ni de Metafísica, ni de Cultura en general, etc. ¡Una obra que conforma una unidad de título y de composición, la dimensión escrita y la dimensión de imagen-pintura-etc.!

¡Que esta obra no exista en la realidad cultural, es el síntoma de quizás, de una enfermedad muy grave, en la sociedad dónde ha surgido, con muchos diagnósticos y malos pronósticos…!

¡Sea tomado en broma-sarcasmo-ironía-chiste-humor, quizás, plantearse, esta imaginaria-ficcionaria Fundación Virtual de la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, o Fundación Virtual Imaginaria de JMM, es una manera, de tocar el sonido de una campana, aunque nadie escuche el badajo…!

http://twitter.com/jmmcaminero

https://www.facebook.com/cuadernossoliloquiosjmm

http://soliloquios.blogia.com

http://personal.cim.es/filosofia/

http://filosliterarte.blogspot.com.es

http://articulosperiodisticosjmm.blogspot.com.es

https://www.youtube.com/channel/UCP1qKD3iC1dhkOschAftOAQ

http://youtube.com/jmm caminero

¡Paz y bien y verdad y veracidad y bondad y equidad y…!

http://articulosperiodisticosjmm.blogspot.com.es © jmm caminero (16 oct 2020-03 feb 21 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8