www.euromundoglobal.com

Hasta el 8 de febrero por lo menos

Grecia impone cuarentena y PCR negativa a las llegadas internacionales
Ampliar

Grecia impone cuarentena y PCR negativa a las llegadas internacionales

  • Además ha aplicado limitaciones y medidas más estrictas a algunos países o regiones consideradas de mayor riesgo como Reino Unido, Turquía y la región española de Cataluña.

domingo 24 de enero de 2021, 22:54h

24ENE21 – MADRID.- Grecia ha ampliado oficialmente sus restricciones de viaje hasta por lo menos el 8 de febrero, imponiendo a todos los pasajeros que arriban en vuelos internacionales una cuarentena obligatoria de siete días y portar un certificado de una prueba de PCR negativa de COVID-19, realizada antes de aterrizar en territorio griego.

Así Grecia se une al resto de países que han endurecido las restricciones de viaje a medida que una nueva y más virulenta ola de COVID-19 recorre Europa. A principios de este mes, el país Grecia anunció nuevas restricciones en vigor hasta la medianoche de este jueves, por lo que, a partir de este viernes han sido extendidas agregando la cuarentena obligatoria para todo el que llega del exterior.

Los pasajeros, además, deben indicar el lugar de su aislamiento en un formulario de localización de pasajeros y proporcionar los datos de contacto.

Restricciones extraordinarias

Ante la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, todos los pasajeros que lleguen de ese país, independientemente de su ciudadanía, además de presentar el certificado de una PCR negativa realizada previamente al vuelo, deberán someterse al llegar a un test rápido y luego realizar una segunda prueba PCR después del período de aislamiento de 7 días, es decir, un mínimo de tres pruebas. Si la segunda prueba PCR es negativa, la cuarentena puede terminar. De lo contrario, será obligatoria otra cuarentena de 14 días.

Grecia también busca prevenir un nuevo brote del virus suspendiendo los vuelos a Turquía y la región española de Cataluña. También existen estas restricciones especiales para los vuelos de Albania y Macedonia del Norte y cualquier vuelo desde fuera de la Unión Europea.

FUENTE: www.hosteltur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8