www.euromundoglobal.com
El secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano. ACN
Ampliar
El secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano. ACN

El secretario general del PP de Catalunya, imputado por una agresión sexual a una compañera del partido

  • Daniel Serrano, diputado durante la pasada legislatura, es el número cuatro de la lista de Alejandro Fernández a las autonómicas del próximo 14 de febrero

domingo 24 de enero de 2021, 22:46h

24ENE21 – MADRID- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) investiga desde el pasado diciembre al secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual y dos delitos de lesiones a una compañera del partido. Serrano, que hasta el fin de la legislatura ha sido diputado en el Parlament y figura en el puesto número cuatro de la lista del PP para las autonómicas catalanas, declaró ante el juez a finales del pasado año como investigado.

"Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen", ha asegurado el dirigente popular en un comunicado.

Según ha avanzado El Mundo, la denuncia fue presentada en noviembre de 2019 en un juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona, si bien el caso se derivó a un juzgado ordinario porque se consideró que entre la denunciante y Serrano no había una relación de pareja. Según la investigación, entre ambos hubo años atrás una “relación sentimental sin compromiso de convivencia y con relaciones sexuales esporádicas” .

La víctima denunció que Serrano le sometió a "malos tratos físicos, verbales y psíquicos" en distintas ocasiones a lo largo de varios años. A su vez, le causó diversas lesiones leves mientras mantenían relaciones sexuales que provocaron hematomas en la víctima. La causa se derivó posteriormente al TSJC por la condición de aforado de Serrano.

Después de que la Fiscalía encontrara indicios de delito, se citó al dirigente popular a declarar a mediados de diciembre. Serrano aseguró en sede judicial que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas y que no le causó ninguna lesión a la mujer. La investigación sigue abierta y el magistrado instructor ha pedido más pruebas.

elDiario.es Catalunya

@eldiarioes

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8