www.euromundoglobal.com
‘Cantabric Adventure’ un campamento para recorrer la costa Norte de España a bordo de un velero
Ampliar

‘Cantabric Adventure’ un campamento para recorrer la costa Norte de España a bordo de un velero

-Está dirigido a un grupo de 30 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

Por A. del Saja (*)
viernes 22 de enero de 2021, 15:23h

22ENE21 – SANTANDER.- “Cantabric Adventure” es un campamento dirigido a un grupo de 30 jóvenes, en edades entre 18 a 25 años, que con una duración de 15 días, da la oportunidad de viajar a bordo de un gran velero de 40 metros de largo, el ‘Pelican Of London’, descubriendo toda la costa norte de España.

Los jóvenes podrán ir conociendo el patrimonio natural, cultural y etnográfico, la historia, la economía y todo lo que une al mar Cantábrico con Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Además, podrán visitar los parajes más espectaculares de nuestra costa realizando actividades deportivas y culturales en cada escala.

Se desarrollará este verano, concretamente de 29 de agosto, con salida en el puerto de La Coruña y final en Santander, el 12 de septiembre. Las escalas serán en Rías Baixas, Ferrol, Gijón, Santoña, Pasajes, Bilbao y Santander.

Una actividad con la que pretende ofrecer a los participantes una visión radicalmente nueva del litoral Cantábrico, pero, sobre todo, una experiencia nueva en el norte de España: la de navegar en un gran velero, de forma sostenible y conociendo pueblos y parajes de nuestra geografía, uniendo la navegación puramente dicha con rutas de senderismo, visitas culturales, jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades. Todo ello integrado en la dinámica y actividades propias del buque como guardias diurnas y nocturnas, navegación a vela, etc.

Su objetivo es brindar con ella una experiencia nueva para jóvenes mayores de edad que quieran conocer de forma diferente el mundo que les rodea, generar convivencia y experimentar un mundo al que normalmente no se tiene acceso: el mar y la navegación de forma inmersiva. Todo ello apostando por la creación de vínculos personales y profesionales, incentivar el trabajo en equipo, la inclusión, la resolución de conflictos, el liderazgo, la igualdad y, sobre todo, la superación de retos y aventura.
Una actividad 100% sostenible en la que la historia, la naturaleza y los valores de cada territorio serán el eje central.

‘Cantabric Adventure’ es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores, Gonzalo Sánchez Martin, estudiante de Marina Mercante y Enrique Rodríguez Sancha, geógrafo, guía de senderismo y monitor de ocio y tiempo libre.

‘Cantabric Adventure’ un campamento para recorrer la costa Norte de España a bordo de un velero
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8