www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

“Hacia un Estado Mundial, VIII”

Por J.M.M. Caminero
sábado 28 de noviembre de 2020, 02:31h

28NOV20.- No niego los enormes problemas, teóricos y prácticos, que puede traer la unidad mundial en un único Estado, o en tres o cuatro. Pero es obvio y evidente, que es necesario esa unidad, porque es la única manera de resolver multitud de otras cuestiones. El Covid-19 lo demuestra de forma obvia y evidente. Por ejemplo, la aplicación en Europa. Una política europea, aplicable a toda Europa, se habría adelantado a muchos errores, que quizás, posiblemente se hayan producido.

“Hacia un Estado Mundial, VIII”

- El problema del que te hace un mal, es que si te quejas de ese mal, el actor de ese mal, piensa que si puedes te vas a vengar de esa persona, y solo hiciste cumplir con un deber moral, es una queja de un mal, pero tú, sabes que no buscas venganza, que la justicia y la equidad sea del tribunal de Dios.

Pero ante el temor de que le puedas hacer un mal, sigue haciéndote mal, sigue silenciándote y marginándote. Porque piensa con su lógica, que es lo que él o ella haría.

¡Esto sucede mucho en el mundo de la cultura, el siglo de oro es un ejemplo claro…!

- En un imaginario Estado Mundial, pueden surgir problemas y problemáticas que todavía desconocemos. Siempre volvemos al recuerdo del imperio romano, con emperadores, al menos, algunos de ellos nefastos y tiránicos, incluso para los estándares de la época.

Pero no podemos obviar y olvidar, los enormes problemas que existen ahora, y existirían, para en libertad y mutuo acuerdo, los humanos caminen hacia esa dirección. No podemos negar, el enorme problema de doscientos Estados en el ajedrez mundial, cada uno con mayor o menor soberanía teórica o real, no podemos negar el problema de las miles de lenguas, de las docenas de culturas, de las docenas de grandes religiones, por tanto, de docenas de ideologías y filosofías.

Pero el ser humano ha llegado a una situación, muy compleja o muy simple, que igual que pasamos de las ciudades Estado a los imperios, tenemos que pasar, parece lo más lógico y racional, y el menor mal posible, a un Estado Internacional, acompañado o, y de Organismos Internacionales que rijan en libertad y en mutuo acuerdo, cuestiones, cada vez más amplias que acepten la inmensa mayoría de Estados.

El poder tecnológico y económico y demográfico es enorme. Hoy, no se puede soportar una confrontación militar a gran escala, porque nos llevaría a la extinción, además de multitud de males indecibles, pero tampoco, soportar un conflicto económico mundial, que llevaría, o podría hacerlo, a decenas o cientos de millones de personas, a la pauperización. Hoy, solo queda buscar acuerdos internacionales, que caminen hacia Normas Internacionales, por un lado, y en paz, que los Estados se vayan federándose entre sí, para formar y conformar, unidades políticas mayores.

Para eso, no podemos negar, ni renegar de la familia, del concepto de familia, ni del concepto de religión, siempre racional y moderada y prudente, ni renegar de los derechos humanos, ni de la democracia… ¡Todo esto y, mucho más, debe ir conformando las entretelas de una Autoridad Mundial, aceptada en paz y en tolerancia y mutuo acuerdo, porque nos estamos jugando el sobrevivir como especie o extinguirnos, esta es la realidad…!

- Conseguir una Unidad Política Mundial, lleva en sí, enormes retos, y es enormemente difícil. Ya, ya tiene suficientes dificultades, con ese fin o finalidad, por tanto, hacerlo de la forma más natural y racional. Y, no aprovechar ese fin, y otros, para la desmarcación de los grandes valores, dislocación de los grandes valores, que han integrado la vida de los pueblos y las sociedades durante siglos y milenios.

Me temo que existen ideologías y grupos que aprovechando ese fin o finalidad, quieren hacer desaparecer la religión de la faz de la tierra, o todo lo posible, quieren cambiar, la estructura social del ser humano, incluso su antropología, psicología, metafísica, etc.

Con esta forma de actuar, primero, va a ser muy difícil, obtener el fin principal y esencial, una Autoridad Mundial, o al menos, lo que más se acerque a esa realidad, en segundo lugar, no se puede pretender todas las entretelas profundas y esenciales del ser humano. No quieran, aprovechar, este fin, para cambiar la esencia del ser humano.

Lo lógico es la convergencia de los Estados Actuales en Estados Federados Mayores, diríamos Estados Continentales, y desde ahí, o al mismo tiempo, bajo la aceptación de Organismos Internacionales, ir caminando, con varios modos y maneras, hacia una Autoridad Mundial. Pienso, que en la actual crisis biológica mundial, un Estado Mundial habría sido más eficiente y efectiva, la lucha contra este monstruo de virus…

Sé, que todo hay muchos retos, que existen cuatro o cinco grandes unidades culturales esenciales, diríamos cinco grandes bloques metafísicos culturales en el mundo, y, y aquí estriban enormes problemas, como podrán crearse lazos de entendimiento, entre el mundo occidental, el hindú, el chino, el islámico y el ruso occidental, para que las grandes elites que lo conformen se pongan de acuerdo hacia este proyecto, y los pueblos y sus diversas mentalidades también…

Puedo equivocarme, pero soy consciente, de vivir y existir, en la Península Ibérica, durante siglos, que existían diversos reinos de diversas religiones-culturas-religiones, estuvieron en una pugna constante. Cuando se consiguió la unificación y reunificación, las guerras entre los diversos territorios disminuyeron. Europa, ha estado durante siglos en constantes lucha entre sí, naciones o regiones, según la época de la historia, si obtenemos la Unidad Política Europea, los Estados Unidos de Europa, esta realidad disminuirá. Creo que en el mundo sucederá lo mismo. No todo podrá ser bueno o positivo, existirán elementos negativos, pero si de cien, existen, noventa y cinco positivo, y tres o cuatro negativos, creo que vale la pena, el reto y el fin. ¡Paz y bien…!

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (31 marzo-18 noviembre 2020 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8