www.euromundoglobal.com
Colmatr
Ampliar
Colmatr

Pueblos para visitar en Lorena y Alsacia

miércoles 25 de noviembre de 2020, 01:36h

25NOV20 _ MADRID.- Si visitas Francia, es muy probable que decidas dirigirte a las zonas de Lorena y Alsacia en busca de una cista más cultural e histórica del País. En estas zonas, es seguro que podrás encontrar pueblos llenos de personalidad y vibras particulares que hacen a cualquiera enamorarse y maravillarse de sus simplezas y de sus detalles extraordinarios. Los lugares que aquí te propongo, están cargados de arquitecturas encantadoras, castillos imponentes y muy buen vino.

Turckheim
Ampliar
Turckheim

Colmar

La capital de Alsacia, Colmar, es caracterizado por su gran afluencia de turistas y por ser el pueblo más grande de toda la región. Los edificios del casco histórico, tienen una gran variedad de estilos, pero que mantienen el aura antigua y clásica de la Francia renacentista.

Es inevitable recomendar la visita de sus museos, donde la familia puede conocer mejor acerca del arte, cultura e historia del lugar. Su atractivo más popular es la conexión de canales por la que se puede dar un paseo en barca, llamado Petite Venise.

Turckheim

Hacia el oeste de Alsacia, está un pueblito involucrado con la Ruta de los vinos de Alsacia, llamado Turckheim. A pesar de no ser de los que reciba más visitas, esto resulta atractivo gracias a que le da un toque muy especial y único que llama la atención de visitantes más experimentales años tras años. La historia que emana es increíble, puedes visitar las murallas de la época medieval muy bien conservadas, al igual que las antiguas pero aún útiles, puertas de entrada al pueblo.

Kaysersberg

Al norte de Alsacia, te encontrarás con un pueblo llamado Kaysersberg. Para muchos, un lindo pueblito donde incluso se podrían quedar a vivir de forma indefinida. Su pequeño riachuelo que atraviesa el espacio entre las casas clásicas de cuentos, es simplemente encantador.

Una característica muy resaltante de este pueblo es el castillo medieval, Schlossberg, el cual está en ruinas por la erosión y paso del tiempo, pero que puede funcionar como un increíble mirador, desde donde puedes observar en una vista panorámica majestuosa al pueblo, además de ayudarte a decidir a dónde quieres ir.

Una de las opciones preferidas por los visitantes, es terminar la tarde en algún viejo viñedo disfrutando del vino, mientras que dejan que el sentimiento de paz y armonía que se respira en todo el pueblo, los invada y haga de la experiencia algo completamente inolvidable y único para todos.

Mulhouse

En esta pequeña ciudad fronteriza con Alemania de Francia, no te aburrirás nunca, te puedo mencionar algunas razones haciendo referencia a qué ver en Mulhouse. El principal atractivo de la ciudad es su arte en general, puedes visitar museos, o disfrutar de su rico arte urbano, el cual se ve reflejado en la gran cantidad de fachadas pintadas por artistas que no tienen una gran plataforma y las calles se la permiten.

Otro atractivo importante es el clásico mercado de navidad, en él podrás disfrutar de casi todas las costumbres gastronómicas y hasta culturales de la última festividad del año, en la mejor forma, que son parte fundamental de la región y sus fiestas

Metz

La capital del departamento de Mosela, que alguna vez fue capital de Lorena, hasta el 2015. Metz es un pueblo lleno de una increíble historia que además toma mucho en cuenta aspectos religiosos, lo cual se refleja en la cantidad de iglesias y catedrales dignas de admiración. También puedes aprovechar de visitar lugares históricos importantes que forman parte de la personalidad arquitectónica y sobria que tiene el pueblo, pero con una sensación de que ocultan algo más, y ese algo es parte de la mítica sensación que nace en cada uno de los viajeros.

Kaysersberg
Ampliar
Kaysersberg
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8