www.euromundoglobal.com
Cómo conseguir tu pequeña vinoteca doméstica
Ampliar

Cómo conseguir tu pequeña vinoteca doméstica

miércoles 18 de noviembre de 2020, 22:20h

19NOV20 – MADRID.- Las vinotecas son unos útiles electrodomésticos que tiene como misión conservar nuestras botellas de vino a la temperatura adecuada, preservándolas de los bruscos cambios de luz y humedad que puedan deteriorar su contenido. Los locales de restauración, especialmente las vinaterías, siempre tienen una o varias de gran tamaño para poder servir el vino a sus clientes en unas condiciones óptimas.

Sin embargo, en nuestros hogares no siempre contamos con el espacio suficiente para instalar estas grandes vinotecas. No es ningún problema, en Vivaelbuenvino puedes encontrar la mejor guía de compra con toda la información que necesitas para adquirir una vinoteca pequeña en la que conservar tus vinos.

Vinotecas como las mostradas en esta guía, con una capacidad que puede variar desde las 4 hasta las 12 botellas, y que pueden ser horizontales o verticales.

Las vinotecas pequeñas horizontales son muy cómodas para instalarlas sobre algún mueble o repisa, mientras que para las verticales siempre es sencillo encontrar un hueco donde ponerlas por su forma alargada y estrecha.

Dónde colocar una pequeña vinoteca doméstica

Nuestros hogares nos proporcionan más lugares en los que instalar una vinoteca pequeña que la que nos solemos imaginar: en el salón, en la cocina, debajo de las escaleras, en el trastero, en el garaje, etc. Desde luego, si cuentas con un sótano habilitado como bodega, habrás triunfado, pero eso no siempre es posible.

Sin embargo, para que tu vinoteca pequeña tenga un funcionamiento óptimo y tus vinos conserven todas sus propiedades organolépticas es necesario que cumplir una serie de premisas.

Consejos para instalar tu vinoteca en el mejor lugar

Son diversos los aspectos a tener en cuenta antes de decidir dónde instalar tu vinoteca. Veamos los más importantes.

Busca un lugar sin luz solar directa

El vino y la luz solar directa no solo es que no mariden, es que mantienen un divorcio contencioso desde la invención de esta bebida, hace ya muchos milenios.

Por ese motivo zonas oscuras de la casa, como sótanos, garajes o trasteros, son excelentes lugares para instalar las vinotecas, teniendo unas condiciones similares a las que pueden presentar las bodegas subterráneas.

Si no cuentas con estas estancias y necesitas colocar tu vinoteca en el interior de la vivienda, procura que sea en alguno de esos rincones a los que no llega la luz del sol en ningún momento del día.

Una buena ventilación

La ventilación es importante para que el vino pueda respirar y no se deteriore. Una de las causas de que los vinos se piquen es colocar la vinoteca pegada a las paredes.

Nunca debe hacerse algo así. Es necesario dejar al menos 5 centímetros de distancia (incluso hay quien dice que deben superar los 10).

Aleja la vinoteca de los focos de calor

La cocina puede ser un buen lugar para instalar una vinoteca, siempre que puedas mantenerla alejada de fuentes de calor como hornos, microondas o vitrocerámicas. Si la cocina es excesivamente pequeña y no puedes asegurar una distancia prudencial, lo mejor es que instales la vinoteca en otro lugar.

Por supuesto, no debes colocarla bajo focos de luz, lámparas o calefactores.

Son muchos los lugares de la casa donde puedes instalar tu vinoteca siempre que puedas cumplir las recomendaciones que te hemos dado, además de otras como evitar fuertes vibraciones y sonidos, así como altas temperaturas. Tu paladar lo agradecerá en el momento de degustar tus vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8