www.euromundoglobal.com
Barcelona
Ampliar
Barcelona

Barcelona, de las provincias más rentables para el autoconsumo

jueves 15 de octubre de 2020, 16:04h

15OCT20 – MADRID.- En los últimos años, estamos siendo testigos de cómo tanto las grandes firmas como los usuarios particulares, comienzan a invertir en soluciones de autoconsumo. Y es que, cuando hablamos de sostenibilidad, no nos referimos a un gasto, sino más bien a una inversión.

A final de cuentas, el mundo actual nos exige que, más temprano que tarde, acondicionemos nuestras compañías, oficinas y viviendas particulares a las nuevas exigencias del planeta y, en el caso de los hogares, eso significa que habrá que apostar por la instalación de paneles solares.

Por supuesto, hace algunos años esta idea hubiera sonado más a una aspiración a futuro que a una realidad concreta. Sin embargo, poco a poco nos estamos acostumbrando a ver placas solares en la provincia de Barcelona, como en otras partes del territorio nacional.

De hecho, no faltan tampoco profesionales locales como internacionales que se están dedicando constantemente a la instalación de los paneles solares en las viviendas españolas, por algunas de las razones que vamos a comentarte a continuación:

La inversión a largo plazo

Como lo decíamos antes, aquellas personas que antes coloquen placas solares en sus casas, antes comenzarán a recuperar el dinero y ahorrar. Esta tendencia, que resulta redituable en todo el mundo, encuentra especialmente asidero en zonas geográficas donde los días de sol son predominantes. Justo esto es lo que ocurre en Barcelona buena parte del año.

Suficiente para tus necesidades

De hecho, muy pronto estarás en condiciones de generar la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético, ya que cada uno puede establecer el tamaño de la instalación que necesita en base a su consumo mensual o anual, lo que le permitirá invertir exactamente el monto que hace falta o, bien, luego ampliarlo si sus necesidades han aumentado.

Protección del medio ambiente

Como muchos ya sabrán, los rayos de sol constituyen una de las pocas fuentes de energía que tenemos a día de hoy, una que nos permite realizar todas nuestras actividades diarias sin, por ello, causar daños al planeta. Además, claro, al no producir emisiones no se daña la capa de ozono.

Ayuda financiera extra

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el Gobierno de España brinda ayudas a aquellas personas que quieran decantarse por la energía solar fotovoltaica, con todo tipo de facilidades para que se ahorren buena parte de la inversión inicial, lo que está animando a cada vez más consumidores a tramitar estas subvenciones, aprovechando su existencia.

Materiales duraderos

Por último, como decíamos antes, en Barcelona operan muchísimas marcas fiables, entre ellas la empresa noruega Otovo, que nos aseguran que las colocaciones de paneles fotovoltaicos no sólo llevan materiales de la mejor calidad, sino también garantía por varios años, como para que estemos tranquilos. En resumen, que éste es un muy buen momento, y Barcelona una muy buena provincia, para apostar por la cada vez más interesante energía fotovoltaica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8